Venado Tuerto: joven de 18 años en grave estado tras recibir un disparo
Un joven de 18 años (Andrés G.) está internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Gutiérrez tras recibir un disparo en la zona del abdomen. El confuso episodio se registró en la madrugada de este domingo, y la policía detuvo a un sujeto 30 años (Sebastián T.) en calle Junín al 2.600, donde también incautaron un arma de fuego.
La hipótesis principal que investiga fiscalía es que se habría tratado de un intento de robo, donde tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, quisieron asaltar a un muchacho de 30 años, y éste en defensa propia disparó contra uno de ellos.
Desde el nosocomio público informaron que el muchacho se encuentra en estado crítico con respirador, donde serán fundamentales las próximas horas para evaluar si evoluciona.
Tras el operativo, personal policial procedió al traslado del principal sospechoso a sede de Comisaría Segunda.
La Fiscalía local dispuso que le formen causa por “lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”. Al mismo tiempo desde el Ministerio Público de la Acusación definieron que permanezca en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.