Andrés Swida donó libros a Escuela 194 tras el paso de su “Librería Ambulante” por Teodelina
Este lunes, como estaba comprometido, el viajero Andrés Swida, quien el último viernes arribó a Teodelina con su “Librería Ambulante” para ofrecer libros e historias a la localidad, tuvo un gran gesto antes de seguir viaje por rutas argentinas y donó una importante cantidad de libros a la Escuela 194 “Domingo F. Sarmiento” (Estación Teodelina), donde también dialogó con los chicos sobre la importancia de la lectura.
Este viajero llegó a la localidad como parte de una gestión realizada por el área cultural de la comuna de Teodelina y se instaló el fin de semana en plaza Ituzaingó, donde ofreció libros nuevos y usados a módicos pecios, sin faltar ese toque de complicidad con los interesados lectores que se acercaron a conocer a Andrés y a su “pequeña bandida” que es el nombre de la furgoneta en la que viaja por todo el país, fomentando el saludable hábito de la lectura.
Un viajero
“Soy nómade, en estos momentos viajando a dedo y con mochila. Viajo hace más de 10 años por vacaciones y trabajo, pero hace 1 año decidí salir a dedo por las rutas argentinas sin fecha de regreso”, contaba Andrés en el inicio de su proyecto de viaje, el cual hoy lo hace sobre ruedas pero con la misma inquietud.
“Quiero dejar algo de misterio para cuando nos conozcamos y así tener buenas historias para contar pero haciendo un resumen soy un artista que dibuja y hace animaciones de personajes, trabajé unos 10 años en distintas empresas de animación gráfica, fui profesor, aunque me gustá pensar que aún lo soy. Un día me cansé de todo y me subí a un barco de crucero para trabajar por 8 meses en el agua. El resto lo comparto en una buena conversación”, invitaba años atrás en su perfil de Couchsurfing, una plataforma que conecta a millones de viajeros en el mundo con anfitriones locales que les brinda hospedaje e intercambios culturales.
Para seguir el viaje de Andrés Swida, él en primera persona lo cuenta en su perfil de Instagram .