Jésica Montoya asumiría como la nueva secretaria general del PJ venadense
Finalmente, el congreso provincial del Partido Justicialista decidió, por unanimidad, separar del cargo al secretario general del PJ en Venado Tuerto Juan Alberto Vidal, dando lugar al pedido que hicieron las diferentes líneas internas del peronismo local. En su lugar asumiría la actual secretaria adjunta, Jésica Montoya.
La conducción de Vidal no arrancó nada bien, ya que en su discurso de asunción, luego de haber ganado las elecciones partidarias en 2021, lanzó algunos conceptos que no cayeron nada bien en el partido. En primer lugar, propuso un “acuerdo de conciliación” con los genocidas de la última dictadura militar y luego criticó duramente a funcionarios provinciales, en especial al entonces ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
La tensión entre el ahora ex secretario general del PJ y el resto de los dirigentes no quedó ahí, sino que continuó, incluso llegaron a pedirle la renuncia, algo que no fue aceptado por Vidal que ingresó al cargo por el voto de los afiliados. Esta situación se elevó al partido a nivel provincial que en los últimos días tomó la determinación de apartarlo definitivamente del cargo.
La postulación de Vidal, quien fue funcionario municipal en Venado Tuerto en las gestiones de Roberto Scott y José Luis Freyre, como máxima autoridad del peronismo local fue impulsada por el espacio Encuentro por Santa Fe, incluso su compañera de fórmula, como secretaria adjunta, fue Jésica Montoya, quien hoy debería asumir como secretaria general.
“El viernes vamos a mantener una reunión con el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera para ver como continuamos. Según la carta orgánica del partido,yo, al ser la secretaria adjunta pasaría a ser la secretaria general”, comentó Montoya.
Para la dirigente “no fue una sorpresa” la destitución, porque era algo que se venía reclamando desde el año pasado, pero sí lo fue el momento, a pocos días del cierre de listas para las elecciones. De todos modos “era algo que tenía que pasar, más aún después de que el propio Vidal rechazara el pedido de renuncia que se hizo formalmente”, recordó.
Dos años sin actividad
La referente del justicialismo también hizo referencia a estos dos años de la gestión de Juan Alberto Vidal en el Partido Justicialista señalando que “la mayoría de los sectores tomaron la determinación de participar activamente y las actividades hicimos fueron en forma paralela, sin tomar contacto con el secretario general”.
“Hoy veo que el PJ está con fuerza y la convicción intacta para encarar los próximos desafíos, principalmente las elecciones. Queremos voler a acercarnos al afiliado que sabemos están nuevamente con muchas ganas de participar”, enfatizó.