Meardi convocó a gestar un eje político con Pullaro, Enrico, Chiarella y Galnares
Este lunes, en el comienzo de la semana posterior al extenuante cierre de listas correspondiente a las internas del 16 de julio y las generales del 10 de septiembre, el precandidato a concejal de Venado Tuerto por Santa Fe Puede, Santiago Meardi, se mostró “muy conforme” con los acuerdos logrados en el marco de Unidos para Cambiar Santa Fe, que impulsa las candidaturas a la reelección del intendente Leonel Chiarella y el senador Lisandro Enrico en el departamento General López, junto con la postulación del hughense Maximiliano Pullaro a la Casa Gris, quien lidiará en internas con la radical Carolina Losada y la socialista Mónica Fein.
En primer lugar, el actual secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento municipal aseguró que, desde la conformación de Primero Venado, “siempre militamos para replicar esa misma coalición en la provincia, y hoy, con inmensa satisfacción, la vemos hecha realidad, incluso con los mismos actores, porque sus fuerzas mayoritarias son la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el PRO y el Partido Demócrata Progresista”.
No obstante, Meardi reconoció que el alineamiento de las fuerzas venadenses con distintos postulantes a la Gobernación generó “complicaciones en el plano local que impidieron la formulación de una lista unidad” con todos los sectores apoyando la reelección de Chiarella y con una sola oferta legislativa, como se preveía.
Con los hechos consumados, sobre la próxima interna observó que “con la dirigencia del PRO tenemos una buena relación y todos entendemos que se trata de una competencia circunstancial, porque está muy claro que seguiremos trabajando juntos en Concejo y también en el ámbito del Departamento Ejecutivo. Además -continuó-, somos conscientes de que la medición de fuerzas por las primarias concluirá el 16 de julio y el lunes 17 estaremos codo a codo en la defensa de la lista que la ciudadanía ordenará a través del voto”.
Sobre la irrupción de Encuentro Federal Republicano, que será una de las tres fuerzas participantes en la interna local de Unidos, el dirigente admitió que sabían de esa posibilidad porque el partido que a nivel nacional preside Miguel Ángel Pichetto había fichado en la provincia dentro del frente. “Seguramente en los próximos días, así como nos comunicamos con la gente del PRO, estaremos charlando también con Martín Giménez, siempre con el objetivo de lograr entendimientos básicos dentro del frente para llegar en las mejores condiciones a los comicios generales con la nómina que habrá de representar al conjunto”, señaló en referencia al primer candidato a concejal del ERF, cuya referente santafesina, la diputada provincial Betina Florito, se postula por la reelección en la lista de Carolina Losada que encabeza Dionisio Scarpin.
Todos con Pullaro
Santiago Meardi consideró “muy importante que la ciudad esté alineada con la Provincia y creemos que la persona que cuenta con el mejor equipo de trabajo y con más aptitudes para hacerse cargo de la gestión, es Maximiliano Pullaro. Nosotros haremos hincapié en esto a lo largo de toda la campaña porque en Venado consolidamos un ritmo de trabajo intenso de la mano de Leo Chiarella, pero necesitamos un salto cualitativo con al acceso a obras que se escapan de un presupuesto municipal, y que con Maxi en la Casa Gris seguramente las podremos tener en los próximos cuatro años”, sintetizó el precandidato local en alusión a la avenida de Circunvalación, la clausura del basural a cielo abierto, planes de viviendas y tendido cloacal, entre otras obras de infraestructura.
“Maxi es nacido en General López, conoce mucho a nuestra ciudad y para los venadenses es fundamental que se convierta en el gobernador. Por supuesto que también será muy valiosa la reelección del senador Lisandro Enrico, un gestor incansable de obras para la ciudad y el sur-sur; y del intendente Leonel Chiarella, el artífice de esta gran transformación aún en gestación; además, confiamos en que Sofía Galnares, actual miembro del gabinete, ubicada en el sexto lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales, resultará electa y podrá sumarse a las gestiones en beneficio de este punto estratégico de la provincia”, analizó Meardi, que estará escoltado en los primeros escalones de la nómina por la socialista Micaela Meinero y Carlos Jordán.
Campaña pacífica
Sobre las primarias del frente Unidos, que la postulante Carolina Losada inauguró con inusual beligerancia, Meardi opinó que “es necesario establecer algunas reglas de juego entre todos los protagonistas. Desde el lado de Pullaro, sabemos que no habrá agravios hacia su contrincante, sino que su trabajo se basará en la divulgación de los planes de gobierno, en busca de una recrear una Santa Fe productiva, con más trabajo y obra pública, tomando como referencia la gestión de Miguel Lifschiz, con la adaptación a los tiempos que corren. Esperamos que todos actúen con madurez porque después del 16 de julio tendremos que estar unidos para recuperar esta provincia después de cuatro años de desidia e inacción, cuyas consecuencias están a la vista en todas las regiones y, en particular, en Venado, tan desatendida en estos últimos tres años y medio”.