Otro reclamo en el Hospital “Gutiérrez”: personal denunció que reciben viandas en mal estado
Luego de la movilización y reclamo que realizó el personal reemplazando del Hospital regional “Dr. Gutiérrez”, informando que hace más de 4 meses que no cobran; en las últimas horas se sumó un nuevo conflicto: la denuncia por viandas alimenticias en mal estado.
La encargada de visibilizar esta situación fue la concejala del PRO (Primero Venado), María Verónica Ruiz, quien presentó este miércoles un proyecto solicitando al gobierno provincial la “urgente intervención” frente a estos conflictos. “Son dos problemáticas que nos importan y mucho”, ya que no sólo hay demoras en el pago de los reemplazos -hay trabajadores que recién están percibiendo algunos días del mes de diciembre- sino que la atención que están recibiendo los trabajadores presenta algunas falencias, como el caso de los alimentos.
“Es inadmisible que, en las viandas que se le entrega al personal del Hospital haya gusanos, cabellos, y que los alimentos estén crudos. Las fotos son elocuentes y generan asco. Es una verdadera vergüenza, y un destrato hacia nuestros trabajadores de la salud”, expresó la edil, resaltando que “pedí a la provincia que intervenga de manera urgente”.
Cabe destacar que la empresa encargada de prestar este servicio de viandas tiene sede en la ciudad de Casilda, y resultó electa por medio de licitación pública, respecto de la cual, Ruiz solicitó informes.
Protesta de trabajadores del Hospital “Gutiérrez” por demoras en los pagos
Por otro lado, la dirigente del PRO, junto a su par del Partido Socialista Nahuel Pasquinelli reclamaron al gobierno santafesino una solución la grave realidad que presenta el personal de emergencia del Hospital Gutiérrez, la cual afecta a más de 40 trabajadores, que están cubriendo las funciones de personas bajo licencias de larga duración, y que no perciben la remuneración por su trabajo, desde el mes de diciembre de 2022.
“El gobierno de Omar Perotti abandonó a los santafesinos. Resulta inviable que el personal continúe operando en las presentes condiciones, en un contexto de gravedad económica, con una galopante inflación e inestabilidad. El Ministerio de Salud debe regularizar esta situación”, exclamó.