Video: así actuaron los narcos que amenazaron al intendente Chiarella
Sur24 accedió al video donde los dos delincuentes llegan en motocicleta a la Municipalidad y dejan el sobre con la amenaza contra el intendente Leonel Chiarella y dos balas 9 milímetros. Las cámaras pertenecientes a la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Venado Tuerto captaron cómo los malvivientes, a bordo de un birrodado, suben a la vereda por avenida Marconi, arrinconan a una empleada municipal y le dejan el sobre en cuestión. Posteriormente retroceden y huyen a toda velocidad.
Todo se desató aproximadamente a las 23 horas de este miércoles. Los dos sujetos le transmitieron un mensaje a la empleada del Gobierno local: “Si no solucionan lo vamos a cagar a balazos a Chiarella”.
En ese momento le hacen entrega del sobre que en su interior contenía la leyenda “las ratas estamos presas, pero seguimos haciendo lo que queremos”, junto a dos balas 9 milímetros.
Nueva amenaza de muerte contra Chiarella con una carta y dos balas
En el lugar estuvo trabajando personal de la policía científica y la causa se encuentra a cargo del fiscal Iván Raposo.
Desde la Municipalidad aportaron las imágenes al Ministerio Público de la Acusación, desde donde vienen trabajando intensamente para dar con los dos motociclistas.
Declaraciones del intendente
En diálogo con Sur24 Leonel Chiarella sostuvo que “en esta en esta ocasión la amenaza fue con un grado de mayor gravedad debido a que fue entregada acá en la Municipalidad, en un sobre donde había un texto y dos balas. Por lo cual es una amenaza diferente a la que veníamos sufriendo anteriormente, pero claramente marca el trabajo que venimos llevando adelante”.
Estas amenazas “no nos amedrentan, ni nos van a hacer retroceder en el trabajo que venimos llevando adelante de enfrentar a las bandas narcos, de enfrentar a los delincuentes y de ir al frente”, agregó.
A su vez el primer mandatario venadense sostuvo que “evidentemente los resultados positivos que hemos logrado en estos últimos tiempos, con allanamientos, con muchas personas detenidas, con condenas -como en el caso de los 15 años a Matías Álvarez-, generan este tipo de reacciones donde tratan de intimidarnos, donde tratan de amedrentarnos y que retrocedamos y no lo vamos a hacer. Nuestro compromiso es muy claro, es con una lucha y con un trabajo de todos los días, donde seguimos denunciando con nombre y apellido y claramente también seguimos recalcando la importancia del control sobre el Servicio Penitenciario”.
Por último, indicó que “la nota evidencia claramente que este mensaje viene desde la cárcel y eso no puede pasar. Necesitamos que estos delincuentes estén en pabellones de alto perfil, que estén -como lo decimos- bien presos, que no tengan acceso a celulares, que las visitas sean controladas, que no tengan contacto con otros presos y de esta manera vamos a poder avanzar en que se termine con la impunidad con la cual se manejan estos delincuentes”.