Amalia Granata: “Losada tiene mucho que explicar antes de querer gobernar la provincia”
La diputada provincial y precandidata a renovar su banca por el espacio “Somos Vida”, Amalia Granata, visitó este miércoles la ciudad de Venado Tuerto para mantener reuniones partidarias de cara a las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) del próximo 16 de julio y tomar contacto con los medios de comunicación.
En este marco, la legisladora lanzó duras críticas a “la casta política” y destacó la conformación de la lista que encabeza, la cual está integrada “por personas que provienen del ámbito privado, estudiantes, empresarios, profesionales; cumpliendo con lo que dice nuestro eslogan, que es ‘Dale una patada a la casta’”, expresó.
Seguidamente, Granata apuntó contra la precandidata a gobernadora dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Carolina Losada, por el uso de un vuelo privado para viajar junto a Dionisio Scarpin, precandidato a diputado provincial, a una cena a la ciudad de Reconquista. “Cuando le preguntaron a Losada respondió que yo estaba obsesionada con ella y no es así, no es personal, me molesta la corrupción, que haya gastado 30 mil dólares en un vuelo y que no justificara de dónde salieron esos fondos. Según dice, el avión se lo prestaron, realmente se ve que es una persona muy afortunada, porque cada tramo de un vuelo de estas características cuesta unos 7 mil dólares, suerte que no tiene la gente común”, amplió.
Asimismo, agregó: “Creo que la senadora tiene muchas cosas que explicar antes de querer ser gobernadora de la provincia, no sólo sobre el alquiler de este avión, que es el mismo que usa el gobernador Omar Perotti, sino también porquéeni bien asumió la puso a su hermana como empleada y actualmente es la asesora que más gana”.
Actualidad santafesina
Haciendo un análisis de la actualidad de Santa Fe, Granata expresó: “No está alejada de lo que se vive a nivel nacional, con una dura situación económica, una inflación que sigue en aumento y con la inseguridad que mantiene preocupada a toda la población”.
“Sabemos que la extensión territorial que tiene nuestra provincia hace que las realidades sean muy diferentes y se habla de cosas muy distintas; por ejemplo, en Rosario la inseguridad es central, mientras que en el norte santafesino hay otras necesidades, como rutas, caminos, salud”, planteó.
Renovar su banca
La exmodelo y conductora de televisión puso en valor la propuesta de “Somos Vida”, un armado por fuera de las grandes estructuras. “Logré una lista que me pone muy contenta porque son vecinos que quieren estar en la Legislatura para abordar y resolver los problemas que aquejan a los santafesinos”, subrayó.
“En mi categoría -continuó- me toca enfrentarme con personas como Omar Perotti o Antonio Bonfatti, es decir gente que vive hace 30 años de la política. Perotti nunca tuvo un trabajo privado, vivió siempre de la política, lo mismo que Bonfatti. Hace décadas que son concejales, intendentes, senadores, diputados, gobernadores; no saben lo que es tener empleados, pagar sueldos, leyes sociales, aguinaldos; desconocen la realidad de los vecinos, porque todos los meses, desde hace 30 años, cobran un sueldo del Estado”. Y añadió: “También hay diputados que se postulan para un nuevo mandato, en algunos casos el tercero o el cuarto, y que no presentan proyectos, no van a las sesiones, realmente algo vergonzoso”.
Afinidad con Pullaro
Por último, Amalia Granata aseguró que tiene “afinidad” con el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, con quien comparte funciones en la Cámara baja santafesina y consideró que “es un muy buen compañero y una persona preparada y experimentada, lo ha demostrado cuando estuvo al frente del Ministerio de Seguridad”, sentenció.