Barreras levantadas en los peajes por paro de trabajadores
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) comenzaron este lunes con una medida de fuerza que implica levantar las barreras de los peajes de rutas nacionales en el territorio santafesino. Por un lado reclaman una composición salarial, mientras que al mismo tiempo piden rutas seguras y condiciones dignas de trabajo.
En un comunicado publicado en redes sociales dejaron en claro que “comenzamos la medida de fuerza en todas las rutas nacionales dependientes de Corredores Viales SA. La empresa estatal sigue sin respetar a la fuerza trabajadora del interior del país. Lleva adelante un centralismo porteño, mientras que en Santa Fe queremos negociar nuestra propia paritaria”.
De esta manera en el sur provincial las barreras del peaje que está ubicado entre Venado Tuerto y Maggiolo se encuentran levantadas.
Desde el sindicato resumieron lo ocurrido en los últimos meses diciendo que “en el mes de mayo Sutracovi ha pedido audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar a discutir paritarias con la empresa Corredores Viales S.A., concesionaria de las estaciones de peaje de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto, Franck, San Vicente y Ceres”.
Aumentaron las tarifas de peajes en rutas nacionales sobre la provincia de Santa Fe
Luego de cuatro audiencias y “reuniones informales, la empresa no ha formalizado ningún tipo de propuesta, dilatando la discusión que pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre”, agrega el comunicado.
Al mismo tiempo sostiene que “la paritaria se encuentra vencida desde el 30 de abril de 2023 y no hemos tenido un ofrecimiento formal”.
A su vez desde el sindicato denuncian “discriminación laboral por parte de la empresa” en distintos puntos de la provincia.
En consecuencia, desde los primeros minutos de este lunes 12 de junio dieron inicio a un “paro por tiempo indeterminado”.