Bomberos Voluntarios conmemoró su día y presentó nueva unidad
Durante la mañana de este viernes, y con amplia presencia de autoridades municipales, excombatientes de Malvinas, concejales, representantes de entidades intermedias, público en general, exbomberos e integrantes del cuerpo activo, se realizó el acto oficial en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.
La conmemoración inició con el izado de la Bandera nacional y de Bomberos por parte del presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini y el intendente Leonel Chiarella, junto a representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios venadense y de exbomberos, para dar paso al clásico sonar de las sirenas.
La ocasión resultó propicia además para la presentación en sociedad de la flamante unidad para incendios forestales adquirida recientemente por los Bomberos Voluntarios locales, donde de manera simbólica integrantes de la Asociación bomberil hicieron entrega de las llaves del vehículo al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quien además es jefe de Bomberos de la provincia de Santa Fe, Francisco Acrap. La unidad fue bendecida por el presbítero Eduardo Seloria y por el pastor Néstor Albornoz.
“Doy gracias por tener una vez más la oportunidad de compartir la presentación de una nueva unidad que pasará a formar parte del plantel de móviles ya existente, para mejorar desde lo operativo el trabajo que día a día realizamos en pos del bienestar de la población”, expresó en la oportunidad el comandante general Francisco Acrap.
“Como integrante del Cuerpo Activo sé la satisfacción que nos generas recibir nuevos equipos, y también sé del esfuerzo que significa para los directivos conseguir el recurso económico para comprarlos y por eso estoy orgullosos de pertenecer a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto”, destacó Acrap.
Por otro lado, el jefe de Bomberos de Santa Fe agradeció a todos los integrantes del Cuerpo, quienes “de una manera u otra colaboraron con la puesta a punto de la nueva unidad para llegar a este 2 de junio en óptimas condiciones de funcionamiento”.
Por último, Francisco Acrap pidió a las autoridades municipales y a la sociedad seguir apoyando a la entidad como lo vienen haciendo, porque “los bomberos son el pilar fundamental al momento de resolución de emergencias”. Y añadió: “Sigo siendo un agradecido a la vida por estar un día más con ustedes y poder servir a nuestra comunidad y a nuestro prójimo”, subrayando que todos los integrantes de la institución son un equipo con un mismo objetivo “trabajar, actuar y servir con sacrificio, valor y abnegación”.
Bomberos capacitados
Por su parte, el integrante de la Comisión Directiva e los bomberos voluntarios, Eduardo Viti, valoró la labor de los servidores públicos, destacando que “no es una tarea fácil, requiere mucha capacitación, coraje y sacrificio”, agregando que los bomberos venadenses están preparados para hacer frente a las situaciones más difíciles, “y eso nos da una gran tranquilidad y confianza en su trabajo. Sin su esfuerzo y sacrificio nuestra sociedad estaría en peligro constante”, dimensionando la entrega voluntaria y desinteresada de los bomberos y el ejemplo de trabajo en equipo y la ardua labor que realizan en materia de prevención.
Viti también recordó a los bomberos que perdieron la vida en cumplimiento de su labor y dedicó un párrafo a los exbomberos voluntarios, algunos de ellos presentes en el acto.
Institución modelo
A su turno, el intendente Leonel Chiarella expresó que, “días como el de hoy, lo que me surge y lo que nos emana como venadenses en un gran orgullo por la tarea, el coraje y el amor que cada uno de ustedes expresa con su accionar y su vocación”.
Chiarella recalcó que, “para nosotros como venadenses y autoridades de la ciudad, es un verdadero orgullo contar con una institución como Bomberos Voluntarios, que tiene mucha fuerza, hecha por hombres y mujeres que dedican mucho tiempo a mejorar en cada uno de los aspectos. Felicito a todos, a la Comisión Directiva, al jefe por el compromiso, que se ve también en esta nueva unidad, que parecía imposible hace un tiempo, pero para Bomberos nada lo es”.
Durante marzo Bomberos de Venado asistieron, en promedio, a dos accidentes viales por día
El intendente de Venado Tuerto también puso de relieve el recurso del cuartel local, asegurando que marca un hito para ciudad a nivel provincial y nacional, porque “muy pocos cuarteles del país tienen unidades, equipos y por sobre todas las cosas personas comprometidas como tenemos en Venado Tuerto”.
El acto dio paso al tradicional chocolate caliente servido por los excombatientes de Malvinas y seguirá durante el fin de semana con diferentes actividades.
Fotos: FMDale!