La Policía del distrito de Faro en Portugal trabaja hace un mes en la presa de Arade, en el lugar en el que fue vista por última vez Madeleine McCann.
Caso Madeleine McCann: conclusiones macabras para las pruebas del embalse
En estos momentos, expertos forenses realizan una comparación en las muestras del suelo halladas en la camioneta Volkswagen Westfalia del principal sospechoso en la causa, Christian Brueckner-acusado por el fiscal alemán Christian Wolter-.
Después de examinar diversas fotografías, los fiscales encontraron un vínculo entre Brueckner y el embalse Barragem do Arade, situado cerca de Silves.
Según confirmaron, tienen pruebas de que el hombre, en 2007, estuvo en la zona con su vehículo, el cual tuvo bajo su dominio entre 2005 y 2008- poco después de que la niña británica desapareciera sin dejar rastros.
Al comienzo de la investigación, equipos de búsqueda de Alemania y Portugal estuvieron tres días trabajando en Barragem do Arade, con el objetivo de excavar y encontrar pruebas suficientes para avanzar en la causa.
Luego de ese período corto de tiempo, hallaron un sostén, un cordón, una cinta plástica y una media de algodón blanco. También encontraron huesos, pero aseguraron que eran demasiado pequeños para tener relación con un ser humano.
“Las fotos llevaron a la policía alemana a investigar la desaparición de Maddie hasta el embalse”, explicó una fuente cercana a la investigación.
Caso Madeleine Mccann: nuevos hallazgos en el operativo realizado en Portugal
¿Qué va a pasar con Christian Brueckner?
Si bien el principal sospechoso afirmó no tener ningún tipo de participación en la desaparición de la joven británica, confirmaron que la investigación girará en torno a su figura -luego del inicio del operativo más grande de la década-.
“Uno de sus enfoques ahora es cerrar la red alrededor de Brueckner al mostrar a través del análisis de muestras de suelo que su camioneta estaba allí”, expresó la fuente en relación a la idea de los fiscales.
Además, señaló que “una coincidencia positiva de la tierra que ya tienen del vehículo con la tierra” puede ser un factor importante en su contra. Aunque, aclaró que “será un pequeño revés si la gente forense no encuentra una coincidencia”.
De todas formas, la policía mantiene las esperanzas y la búsqueda “nunca hubiera sido solicitada y autorizada si el motivo no hubiera estado bien sustentado”.