Críticas a la estatua de Mirtha en Villa Cañás: “¡Esto es terrible! ¡Es un monstruo!”
Marcela Tinayre habló en Polémica en el bar (América) sobre la estatua de su madre, Mirtha Legrand, que inauguraron en Villa Cañás. Abrumada por el resultado escultórico del homenaje lanzó: “¡Es un monstruo!”.
Todo comenzó cuando el imitador Claudio Rico le pidió a la producción que mostrara una foto de la escultura. “¡Esto es terrible!”, opinó Alfa cuando vio una imagen de la figura de metal con una pátina color bronce que hicieron para homenajear a la diva en su ciudad natal. “Quisieron hacer una estatua de tu madre”, le dijo Rico a la conductora.
“¡No, dejame de joder!”, respondió entre risas Marcela Tinayre. “Comparada con la de (Marcelo) Gallardo esto es una obra de arte”, acotó Rico.
“Le voy a preguntar a mi madre si está enterada de esto que es un mamarracho… No hay amor que pague esto, una mujer con una de las caras más lindas de la televisión, de la vida, ese monstruo”, continuó diciendo la hija de la reconocida conductora y actriz.
Y analizó: “Mamá no pudo haber aprobado nunca semejante… ni siquiera es hiperrealismo, es un monstruo. Mamá tiene los dientes divinos. Mirá lo que es eso… ¿Pero quién fue el que hizo eso?”.
“Raro que no le consultaron… me niego como hija que esa sea mi madre. ¡Es un monstruo!”, repitió la mamá de Juanita, Nacho y Rocco.
A Mirtha Legrand no le gustó la estatua que le hicieron: “Esa no soy yo”
Llamaron a Mirtha Legrand para que opine de la escultura con la que la homenajearon
Marcela Tinayre se comunicó con Mirtha para preguntarle qué pensaba sobre la escultura. “Hola, mamá, ¿cómo estás? ¿Qué es ese monstruo que han hecho? Estamos impresionados con la estatua”, le dijo.
“No sé quién la hizo”, reconoció Chiquita. Y ante una pregunta de Flavio Mendoza, de si le había gustado la estatua, la estrella televisiva reconoció: “No, la verdad que no”.
“¿Cómo le va a gustar eso?”, intervino su hija, visiblemente enojada. “Yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás, ni de los cañaseños porque es un esfuerzo. No se quién la habrá hecho pero, evidentemente, no es el óvalo de mi cara. No soy yo. Me veo rarísima”, continuó opinando la diva.
Y reveló: “Cuando me mandaron esa foto yo igual les dije que muchas gracias”. A lo que Marcela reaccionó: “Ay, mamá. Demasiado diplomática estuviste. Tenés que decirles que, por favor, hay un problema con las estatuas y los escultores últimamente”.
El escultor a cargo de la obra, Daniel Melero, aclaró en una nota que le hicieron en La voz del interior: “Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que quedó afuera”.