El fútbol femenino sigue creciendo: una de los clubes más grandes de la Liga Venadense se sumará al torneo
El club más ganador de la Liga Venadense de en su tradicional rama masculina, confirmó en las últimas horas que desembarcará en el femenino a partir del próximo torneo. Este desembarco del “Tricolor”, se da de la mano de un convenio realizado con la escuela de fútbol femenino “Juana del Arco” que hace varios años viene trabajando en la formación de futbolistas y ahora apuntan a la competencia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Jorge Newbery Oficial (@cajorgenewberyvt)
El equipo estará comandado por el Entrenador Nacional, Omar “Panza” Majul, acompañado en la preparación física por Pablo González. Este proyecto, que tendrá su inicio formal el próximo viernes en el “Vicente Ferretti”, es muy ambicioso ya que la idea de ambas instituciones es apuntar, además de a la Primera División”, a la continuidad en la formación de jugadoras de todas las edades.
Esta incorporación del fútbol femenino en Jorge Newbery, implica que la institución tenga que generar nuevos espacios para que convivan todas las categorías, desde Escuelita a Primera División en ambas ramas, y para lo cual ya viene trabajando.
Es que, a las habituales dos canchas auxiliares, iluminadas y con riego artificial, que el club viene utilizando desde siempre para las categorías inferiores y Escuelita, se le suma una más que estará ubicada en el espacio donde antes se utilizaba como estacionamiento. Esa cancha estará cerrada con alambrado, contará también con riego artificial e iluminación.
La fusión Juana del Arco-Jorge Newbery
Consultado por Sur24, el entrenador Omar Majul se expresó sobre la oportunidad que surgió para que ambas instituciones trabajen en conjunto: “En primer lugar, agradecer al club el espacio que nos da al fútbol femenino que viene creciendo, que ya instalado, jugando la liga del fútbol femenino y hasta se armó la selección ahora. Se viene el mundial de fútbol femenino ahora en julio y es como que todo está muy en auge”.
“Nosotros armamos hace cuatro años la escuela de Juana del Arco, para formación de chicas cuando todavía no había ninguna escuela. Le pusimos ese nombre lógicamente por la historia de lo luchadora que fue esa mujer y nos pareció una linda analogía. Así que bueno, pasito a pasito se fue mejorando, fuimos fortaleciendo y mejorando a las chicas que acudían a la escuela hasta que llegó el momento de la inquietud de competir. A muchas chicas les gusta la competencia y hay muchas que están preparadas y otras que las vamos a ir probando para armar el equipo para jugar el segundo torneo del año de la Liga Venadense”, contó Majul sobre los inicios de la escuela hasta la actual fusión con Newbery
“Ante el crecimiento de las inquietudes de las chicas -comentó el entrenador- es bueno que los clubes le vayan dando espacio ya que hay muchísimas mujeres que quieren jugar al fútbol, aprender, disfrutar y me parece muy importante que le den el lugar necesario”.
“Creo que ya en este momento el fútbol no tiene género y la cantidad de chicas que quieren jugar al fútbol es impresionante. La Liga abrió también inscripción de las inferiores, así que hay que pensar de a poquito en hacer el espacio necesario para la para el fútbol femenino en su totalidad”, completó.
Por otra parte, Majul aclaró que no es fácil conseguir el lugar y apoyo ya que “todo cuesta, pero la verdad estoy muy contento con el club, porque nos abrieron las puertas” y que, si bien esto se da recién ahora, aclaró que “veníamos hablando hace tiempo y cuando llegara el momento, nos íbamos a unir”. Por otra parte, aclaró que la Escuela de Fútbol va a seguir funcionando, con dos entrenamientos por semana en el complejo “El Potrero”, por cuestiones lógicas de lugar, y que por otra parten tendrán entrenamientos en el “Vicente Ferretti” con el plantel mayor. “También aclarar que vamos a ir probando jugadoras y viendo la capacidad de cada una para formar la lista que va a participar de la liga”, agregó.
“Para cerrar nuevamente agradecerle al club Jorge Newbery por el espacio que nos han dado para iniciar el fútbol femenino. Va a llegar gente nueva lógicamente a colaborar y formar parte de la institución, lo que será un granito más de arena que se suma al club, a la rica historia que tiene hace muchos años. La idea es colaborar entre todos y formar un club grande de lo que ya lo es”, cerró Majul.