(Video) Estafan a una pareja venadense en 350.000 pesos
Una joven pareja fue estafada en 350.000 pesos cuando intentó vender en redes sociales un sillón. El supuesto interesado hizo una transferencia de 400.000 y adujo que se equivocó, con lo cual en forma desesperada le solicitó a su víctima que le devuelva el excedente, y de esa manera consumó el engaño.
Jonatan es el nombre de la persona damnificada, quien junto a su pareja radicaron la correspondiente denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, acompañado de los audios y capturas de pantalla de las conversaciones sostenidas con el delincuente.
En los audios consta la actuación del malviviente en donde dice que la “secretaria se equivocó” en el monto de la transferencia, y que por favor le devuelva el dinero. A su vez le realizó al menos cinco llamadas de WhatsApp.
Jonatan cuando salió de trabajar escuchó los mensajes y le dijo que se “quede tranquilo” que le iba a devolver la plata. “Parecía un pobre hombre que se había equivocado y que estaba desesperado” dijo Jonatan en diálogo con Sur24, apostando a que “la justicia actúe rápidamente” y resuelva este caso.
La víctima realizó una primera transferencia de 240.000 pesos, que era todo el dinero que tenía en la cuenta. Posteriormente desde Mercado Pago le giró al malviviente 42.000 pesos, una segunda transacción por 28.000, una de 30.000 y otra por encima de los 6.000 pesos.
Finalmente se dio cuenta de que había sido estafado, ya que los 400.000 pesos que supuestamente había depositado el hombre no ingresaron nunca a su cuenta.