María Teresa: la comuna presentó la ampliación de la Residencia de Adultos Mayores
Desde que fue inaugurada un 2 de julio de 2018, la Residencia de Adultos Mayores (R.A.M.) de la localidad de María Teresa se convirtió en símbolo de orgullo para todos los miembros de su comunidad.
Y desde hace unos días, ese orgullo es aún más grande, ya que desde la Comuna de María Teresa presentaron la ampliación del lugar, con cinco departamentos, peluquería, sala de manicuría y un consultorio médico.
“Desde un principio, Danisa Perotti se puso enfrente del desafío de tener un lugar digno para nuestras personas mayores, donde se respeten sus derechos y puedan disfrutar de un espacio agradable, cómodo y con servicios de excelencia y atención médica”, contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.
“Indudablemente consiguió que en nuestra localidad contemos con éste espacio soñado, formando y consolidando un equipo de mujeres que los 365 del año trabajan con un gran compromiso para acompañar, cuidar, asistir, alimentar, mantener el edificio limpio y en condiciones y llevar adelante diferentes talleres y actividades recreativas”, expresó el jefe comunal.
Consultada sobre el funcionamiento del lugar, su coordinadora, Danisa Perotti, nos detalló que “la RAM cuenta con lugar para 27 residentes, en habitaciones triples con baño privado, cuidando la privacidad y la comodidad, cada residente cuenta con placard, mesa de luz y cama adaptada según necesidad, somier o cama ortopédica”.
“Actualmente contamos con tres habitaciones para hombres, seis habitaciones para mujeres, espacio de recepción, enfermería, living, comedor, sala de juegos, cocina, despensa, lavadero. Sumado a todo esto, la ampliación que se presentó la semana pasada, que consiste en un consultorio médico, una peluquería, manicuría y un baño adaptado para duchas de residentes que no son autoválidos. Además de 4 monoambientes y una habitación individual, equipados con cama somier, mesa, sillas, TV 43 pulgadas, mesada, con microondas, frigobar, pava eléctrica y bacha”, detalló.
“Trabajan actualmente diez cuidadoras con turnos rotativos, seis cuidadoras que realizan refuerzos o reemplazos según necesidad, una coordinadora del Área de Enfermería, un Director Médico, un coordinadora general, una nutricionista, dos lavanderas, tres personas en limpieza, dos personas en la cocina, más los talleristas que concurren una o dos veces por semana”, afirmó Perotti.
Los talleres que se llevan adelante son de estimulación cognitiva, taller de movimiento, taller de teatro, taller de arte con lanas y taller de música.
La Residencia de Adultos Mayores de María Teresa presta servicios de cuidados integrales, como alimentación, higiene, estimulación, nutrición y salud. Para quién necesite más información, comunicarse al 03462 15 67-7137.
Los requisitos para ingresar es tener más de 60 años de edad y prestar el consentimiento para el ingreso ( que la persona mayor quiera vivir en la residencia), que se hace de forma escrita junto a un contrato entre las partes, comuna y residente y/o familiar.
Para ingresar se acuerda el monto con el residente y/o familiar y se hace una evaluación socio-económica. En caso que no puedan pagarlo, y que la familia no pueda afrontarlo, la comuna subsidia la diferencia.
SOLO AGRADECIMIENTOS
“Agradecer fuertemente a Analía Stapic, la arquitecta que realizó el proyecto y estuvo en cada detalle, al Dr. Pedro Tuzinkievicz, médico que trabaja con compromiso y empatía en la Residencia y a Estefanía de la Canal, nuestra Jefa de Enfermería que está las 24 hs a disposición con la sensibilidad y el amor que la caracterizan”, destacó la funcionaria.
a su vez “a las trabajadoras de la RAM y a las familias que confían en nosotros diariamente para cuidar a sus padres, madres y abuelos. Agradecer también al PAMI y al SAMCo local por el trabajo en conjunto. Y una mención especial para nuestro Presidente Comunal, Gonzalo Goyechea, que considera a este espacio una inversión para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y apuesta diariamente brindado todo su apoyo, siempre para adelante. Y agradecer a toda la comunidad, porque esto es un logro de todos y todas”, finalizó Danisa Perotti, coordinadora de la residencia.