Al menos dos personas murieron en un “incidente grave” en el centro de Auckland, que el alcalde confirmó como un tiroteo este jueves.
A horas del inicio del Mundial Femenino de Fútbol, reportan muertos y heridos en el centro de Aukland
La policía dijo que el “delincuente masculino” también murió y que el incidente fue contenido. Hay múltiples heridos.
En este momento se está llevando a cabo una investigación sobre lo que ocurrió en la mañana de este jueves por la mañana, y los cordones de seguridad permanecen mientras la policía pide al público que se mantenga alejado del área, tuiteó la policía de Nueva Zelandia.
“La policía está respondiendo a los reportes de un incidente grave en Quay St, Auckland CBD, esta mañana. Un número de policías armados están respondiendo actualmente y se pide al público que por favor permanezca en el interior y evite la zona”, tuiteó la Policía.
“El grave incidente en Auckland CBD esta mañana está actualmente contenido en un edificio en la parte baja de Queen Street, que está en construcción”, indicó.
“La policía pide a todos los miembros del público que eviten la zona baja de Queen Street y a aquellos que se encuentren en edificios del centro de la ciudad que permanezcan en el interior”, agregó.
“Es algo terrible que ocurra en nuestra ciudad en un momento en el que el resto del mundo nos está mirando por el fútbol, tenemos que hacerles saber que esto es inusual, que esto no es algo que ocurra aquí, de hecho estoy sorprendido de que haya ocurrido aquí”, dijo Brown a la emisora pública.
El Eden Park de Auckland será el escenario del primer partido del Mundial 2023, que se disputará el 20 de julio entre Nueva Zelanda y Noruega.
Brown pidió a los residentes evitar trasladarse al centro de la ciudad a través de su cuenta de Twitter. “Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje al trabajo de la mañana de este jueves. Por favor, quédense en casa, eviten viajar al centro de la ciudad”, escribió Brown.
“Auckland Transport dice que los pasajeros que están llegando a la ciudad deben retrasar sus viajes. Se colocaron cordones para alejar a la gente de la zona. Todas las calles de conexión están cerradas”, agregó el alcalde.