La perseverancia y el ímpetu de Ulises lo mantiene al frente de una búsqueda incansable sobre las razones, corroborando teorías respecto a una manipulación de las pruebas y direccionando la mirada para quien, a su criterio, cometió el homicidio de Natacha Jaitt.
Ulises Jaitt dio datos y dijo quién mató a su hermana Natacha
El controversial hecho que data de febrero del 2019, sigue teniendo aristas inconclusas que el propio hermano intenta esclarecer con investigaciones paralelas que apuntan contra el fallo de la justicia y contra un hombre en particular.
Qué teoría maneja
Ulises sostiene que el dueño de Xanadú, lugar donde fue encontrada su hermana, es el principal responsable. “Gonzalo Rigoni es el asesino, el protegido por la justicia. Le puso droga en la copa, con eso la desmayó y en estado de inconsciencia le puso más droga en las fosas nasales hasta matarla”, expresó.
Jaitt expuso detalles sobre la última noche de su hermana: “En el informe que presenté de la perito explica que se encontró abundante droga en sus fosas nasales y que es compatible con una inhalación involuntaria, es decir, que Natacha no se murió por consumir esa noche por su propia voluntad”.
“En el material fílmico, Rigoni se lleva la botella y las copas para limpiarlas y tira toda la droga en la bacha. A los fiscales no les alcanzó. Tampoco fue imputado por los delitos de la ley de drogas, facilitación del lugar y suministro de estupefacientes”, continuó.
Además de señalar a Rigoni como el autor, el periodista habló de una segunda persona como cómplice y sostuvo: “Un policía fue parte del plan, mueve la mochila. Hay un fiscal denunciado por encubrir. Cremaron todos los órganos a las tres semanas, ilegalmente”.
Mientras el contenido de la tablet de Natacha sigue siendo una incógnita, acusó directamente al sistema judicial: ”El mensaje de la Justicia es que en la provincia de Buenos Aires podes cometer dos delitos que no pasa nada, incluso matar a una mujer”.