Condenado
16 años de prisión para un hombre que intentó matar con una navaja a su ex pareja en Hughes
Se trata de Omar Horacio González, de 62 años. El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con un antecedente penal por violencia de género en contra de la misma víctima. La sentencia fue dispuesta esta mañana en el marco de un juicio oral en el que la fiscal Susana Pepino representó al MPA.
Un hombre de 62 años, identificado como Omar Horacio González, fue condenado por haber intentado matar a una mujer que es su expareja en la localidad de Hughes (departamento General López).
La sentencia fue resuelta por los jueces Mariana Vidal (presidenta del tribunal), Paula Borrello y Adrián Godoy, en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué (departamento General López).
La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino. En tal sentido, tras conocer el veredicto valoró que “el resultado obtenido es sumamente positivo”, y explicó que “los magistrados consideraron acreditado el ilícito tal como lo planteamos y optaron por una pena muy similar a la que solicitamos en la acusación”.
Por otro lado, puntualizó que “los 16 años de prisión resultaron de la unificación de 13 años por la tentativa de femicidio y un antecedente penal por hechos de violencia de género en contra de la misma víctima”.
Puede interesarte
Ataque
El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 20:15 del sábado 18 de septiembre de 2021, en inmediaciones de Aarón Castellanos y 25 de Mayo.
Pepino indicó que “González detuvo la marcha de una camioneta marca Ford modelo Ranger que conducía, descendió del vehículo y abordó con violencia a su expareja, quien iba caminando por la vía pública”.
“Con la intención matarla, el condenado agredió a la víctima con una navaja en diferentes partes del cuerpo”, aseguró la fiscal. “Como consecuencia, la mujer resultó herida en el cuello, en el rostro, en el abdomen, en el tórax, en los brazos y en las piernas”, especificó.
En relación a las consecuencias sufridas por la mujer, el tribunal remarcó en la sentencia que “el daño provocado a la víctima es relevante tanto desde el punto de vista psíquico como físico”.
Por otro lado, Pepino señaló que “el ataque cesó cuando se acercaron al lugar agentes policiales”, y agregó que “previamente, la situación violenta había sido advertida por vecinos que intentaron ayudar a la mujer sin que el agresor lo permitiera”. Según agregó, “la expareja de González finalmente logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió”.
“La tentativa de femicidio se enmarcó en un claro contexto de violencia de género”, subrayó la funcionaria del MPA. “Durante décadas, la víctima padeció celos y malos tratos por parte del condenado, quien además hizo lo posible por aislarla de su entorno”, manifestó.