Día del Árbol
29 de agosto: el Club de Leones y escuelas cañaseñas plantaron diez árboles frutales
Fueron cinco de mandarinas y cinco de naranjas, que se plantaron en las instituciones y en un barrio de la ciudad.
En el Día del Árbol, que se celebra este 29 de agosto, por iniciativa del Club de Leones se plantaron ocho árboles frutales en escuelas de la ciudad y en conjunto con docentes y alumnos.
Además en la oportunidad se aprovechó para concientizar a los chicos sobre la importancia de la forestación.
Puede interesarte
Escuela N° 38
Dicentes y alumnos de la Es cuela N° 38 “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad la plantación de dos plantas frutales (una de mandarina y otra de naranja.)
“Se agradece al Sr. Intendente Municipal Norberto Gizzi por haber cedido el espacio para plantar (en barrio Pardo), a los directivos de la institución educativa y al asesor de medio ambiente León Mario Pozzi”, destaca el Club de Leones.
Escuela N° 2070
En la Escuela Especial N° 2070 “Paulo Freire” de la ciudad se plantaron dos especies frutales (una de mandarina y otra de naranja.)
“Se agradece al asesor de medio ambiente León Mario Pozzi y a los directivos de la institución educativa por recibirnos”, destacan desde el Club de Leones cañaseño.
CER N° 227
Integrantes del club también se acercaron a la Escuela rural de campo Troffe (CER N° 227) zona rural donde también disfrutaron de la jornada ambiental y colocaron una planta de mandarina y otra de naranja.
Escuela San José
Representantes del club cañaseño también se acercaron a la Escuela San José Nivel Primario y junto a una charla plantaron junto a docentes y alumnos dos plantas frutales (una de mandarina y otra de naranja)
Escuela N° 6422
Con los chicos y docentes de la Escuela N! 6422 “Gral. Manuel Belgrano” realizaron en el establecimiento la plantación de dos plantas frutales (una de mandarina y otra de naranja.)
Asimismo, con en cada institución brindaron una explicación sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado del mismo.
Día Nacional del Árbol
La conmemoración de este 29 de agosto fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y resalta la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.
El Día del Árbol en Argentina es una fecha que no solo conmemora la importancia de los árboles, sino que también celebra la rica historia y patrimonio cultural del país en relación con la conservación del medio ambiente.