3×3: tercera parada disputada para el Seleccionado Argentino U23 en Chile
Tuvo lugar una nueva jornada de la Nations League U23, el evento de Básquet 3×3 llevado a cabo en O’Higgins. Con registro 1-1 para los chicos y para las chicas, el equipo masculino obtuvo el cuarto puesto y el equipo femenino se ubicó en la quinta posición de la tabla general.
En el femenino y por primera vez en el torneo, Argentina y Canadá se vieron cara a cara. El inicio fue favorable para las norteamericanas, quienes sacaron seis de diferencia en los primeros minutos del encuentro gracias a las anotaciones de media distancia y de Washington (9 unidades) y Ahlstrom (7). Argentina, que no encontró demasiados espacios para sus penetraciones, tuvo en Gentinetta (7 puntos) la vía anotadora para mantenerse en juego. Pero Canadá no dejó de sumar y se quedó con el duelo por 21-11.
A segunda hora, Argentina se impuso ante Chile por 18-14. El equipo de Tesido se quedó con un importante triunfo que sirvió para olvidar el comienzo de la tarde del miércoles. Fue un juego tan parejo como se esperaba, y la defensa albiceleste otra vez tuvo un rol preponderante en el éxito del equipo. Con un goleo en todas las manos, Agustina Bazán fue la líder con 7 puntos, seguida por Carra con 5 y Gentinetta y Fasciolo con 3 unidades.
La jornada para el masculino comenzó de forma adversa para los dirigidos por Luciano Santín, quienes cayeron con Canadá por 21-17. Los norteamericanos se apoyaron en la mano de Kouadio Sam y en la agresividad de Ndjock-Tadjore. En Argentina no alcanzaron los 11 tantos de Felipe Bonfigli. El jugador del Deportivo Atenas, Elías Molina, marcó 3 puntos en ese encuentro.
En su segundo juego del día, los chicos se enfrentaron nuevamente ante Estados Unidos y la victoria otra vez fue para el conjunto nacional. Argentina comenzó bárbaro y dominó desde el arranque. Con un buen despliegue de talento, derrotó a su rival con una serie de tiros de media distancia. Con 8 puntos de Campos, 5 de Bonfigli y Ciarrocca y 1 de Elías Molina, los chicos se quedaron con una celebrada victoria por 19-12.
Este jueves habrá jornada libre y el viernes volverán a la competencia. Las mujeres jugarán ante Venezuela y Estados Unidos, mientras que los chicos lo harán con Puerto Rico y Chile.