A 20 años de su fallecimiento, homenajearon al concejal Alejandro Real en Firmat
El jueves 26 de agosto en la Sala de Sesiones “Alejandro Real”, se realizó un emotivo acto de reconocimiento organizado por el Concejo Municipal, con acompañamiento del Gobierno Municipal.
Por otro lado, el martes 31 de agosto en la Plaza “Islas Malvinas”, la familia de Alejandro Real junto al Intendente Municipal Leonel Maximino y el concejal Claudio Garziera, plantaron 6 Lapachos Rosados.
La decisión en torno a la especie, nace de la admiración que sentía el edil por ese tipo de árbol. Al respecto, su sobrino Federico Real comentó: “Alejandro estudió en Santa Fe y estaba encantado con un Boulevard repleto de Lapachos”.
La plaza donde fueron instalados posee ya un cruce de especies nativas, y desde ahora cuenta con 6 nuevos árboles en memoria de Alejandro Real.
En lo que refiere al acto realizado en el Concejo, estuvieron presentes familiares y amigos de Alejandro, el Intendente Municipal Leonel Maximino; la presidenta del Concejo Lic. Griselda Valdecasa, los Concejales Claudio Garziera, Janina Pellegrini, Alexandra Beltramo, y Nicolás Rufine; Concejales Mandato Cumplido Lía Pipino, Mercedes Di Iulio, Daniel Bardavid, Marcelino Gonzalez, Sebastián Ayala y Raúl Quevedo; y funcionarios municipales de Gobierno Betiana Pellegrini, General y de Control Gabriel Grivarello, de Planeamiento y Obras Daniel Pascual, de Salud Mónica Cortassa, de Promoción Comunitaria Agustina Ciliberto, y de Cultura y Educación Silvina Cocitto.
El homenaje fue conducido por el Encargado de Prensa del Concejo Pablo Piermarini. En su apertura, dio la bienvenida a los presentes la presidenta del Concejo Lic. Griselda Valdecasa, haciendo lectura de una Declaratoria en reconocimiento a Alejandro Real, que fue entregada a la familia.
Luego del concejal Nicolás Rufine y de Sebastián Ayala, transmitió su mensaje el Intendente Maximino.
En ese marco, expresó la máxima autoridad local: “Tanto en su desempeño como concejal, en su actividad docente, en su tarea gremial, Alejandro fue de esas personas que marcan el camino a seguir. No sólo por sus actos, que ya de por sí merecen reconocimiento, sino por los valores que fueron su fundamento, que guiaron siempre sus decisiones. Honesto, sincero, recto, probo: un hombre de principios, que siempre honró el lazo sagrado entre el pensar, el decir y el hacer. Un hombre que amó a esta ciudad, y trabajó por su bienestar y su crecimiento, desde cada tarea que tuvo a su cargo”.
Seguidamente, hizo uso de la palabra la viuda de Real, Graciela Zuliani. Y posteriormente hicieron lo propio compañeros y amigos del ex Concejal, su hijo Alejandro, y nuevamente la presidenta del Concejo Valdecasa, quien tuvo a su cargo las palabras de cierre.