A la crisis le ganan con obras: en Sancti Spiritu sortearon 8 nuevas viviendas
Literalmente, el pueblo de Sancti Spiritu vivió un día feliz el pasado viernes 16 de junio cuando volvió a sortear viviendas en algo que ya se volvió una costumbre en la gestión del presidente comunal César Bainotti. Se trata de 8 nuevas unidades habitacionales que forman parte del barrio que se comenzó a levantar hace unos años en inmediaciones de Córdoba y Bomberos Voluntarios.
De este modo, llegan a 31 las viviendas que fueron concretadas de la mano de la actual comisión comunal, lo que da cuenta de un hecho sin precedentes en el departamento General López si se tiene en cuenta que es el único pueblo que mantiene un ritmo ininterrumpido en obras de este tipo. Además, son casas que se realizan con una gran inversión de fondos propios, aportes provinciales y con ladrillos que son elaborados en la propia bloqueara de la comuna, algo que realmente es digno de reconocer.
“La verdad que me emociona ver lo que logramos. Me llena de orgullo porque tengo un equipo y grupo humano detrás que dejó todo para concretarlo. Es muy difícil poner en palabras lo que se siente. Yo sé lo que significa estar de ese lado porque una vez me tocó y no hay forma de describir lo que representa salir sorteado”, sostuvo al respecto el presidente comunal César Bainotti.
“Llegamos a las 31 viviendas construidas en unos poquitos años y el compromiso firme es de ir por nuevas casas. Más hogares, más oportunidades y las mismas ganas de todos los días de transformar el lugar donde vivimos. Estoy inmensamente agradecido de compartir este día con cada uno de ustedes”, remarcó.
Bainotti, admitió que “me encantaría tener la posibilidad de tener más recursos para sortear viviendas cada seis meses” y que “en la época que estamos viviendo, la crisis económica que está viviendo el país, a pesar de eso seguimos apostando a las viviendas”.
Asimismo, destacó: “Sabemos que habíamos puesto la vara muy alta y que cuesta mucho mantenerla. Por eso no quiero dejar de mencionar que es el pueblo de Sancti Spiritu quien está haciendo un gran esfuerzo para que más familias tengan la posibilidad de tener una casa”.
Y cerró: “Tratamos de ser serios con esto. Está claro que vamos a seguir haciendo, esforzándonos, porque vale la pena el sacrificio. Estamos de paso en este lugar y queremos dejar nuestra huella así, con el sueño hecho realidad para tantas familias. Ojalá sean tan felices como nosotros que los acompañamos a alcanzar metas”.