Sudamericano de Venezuela
A la Sub20 se le escapó la victoria ante Brasil y el campeón debe esperar
Argentina lo ganaba con un golazo de penal de Echeverri, pero los cariocas igualaron y ahora se define todo en la última fecha.
Argentina y Brasil se jugaban una final en la cuarta fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub20, ya que el ganador sería el campeón. Sin embargo, y luego de ir ganándolo con un muy lindo penal ejecutado por Claudio Echeverri, la “Verdeamarela” empató en una jugada aislada y todo se define el domingo en la última fecha.
Si bien ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial, el partido no sólo se jugó con máxima tensión por el simple hecho de ser un clásico, sino que ambos equipos pretendían poder darse el lujo de dar la vuelta olímpica en la cara de su rival.
Argentina fue superior en casi todo el partido, poniéndose además en ventaja con el gol de penal de Echeverri, que se la picó al arquero. Sin embargo, Brasil logró igualarlo sobre el final con gol de Rayan. Ahora, ¿cómo se definirá el campeón?
Así se define al ganador del Sudamericano Sub20
Lo cierto es que el empate le queda mejor a Brasil que a Argentina. Y es que en la última fecha, el equipo de Placente cerrará el torneo ante Paraguay, mientras que la Canarinha hará lo propio vs. Chile, rival que, en los papeles, es más débil.
Por eso, si bien los dos llegan con los mismos puntos, Brasil tiene algo de ventaja ya que la Selección deberá sacar más -o en su defecto- los mismos puntos que Brasil pero, en caso de que ocurra esta segunda opción, correrá la diferencia de gol para definir al ganador. A priori, esto beneficia a Brasil ya que posee +4 de diferencia y Argentina +3. Cabe destacar que actualmente ambos equipos tienen 10 puntos.
Básicamente, para que Argentina salga campeón ante igualdad de unidades, deberá hacerlo con más goles a favor que Brasil. Es decir, si ambos ganan, la Selección deberá anotar al menos un gol más que los que haga la Verdeamarela ante Chile y al mismo tiempo recibir menos, en caso de que ambas les conviertan.
Ahora, si la Selección saca más puntos que Brasil en la última fecha (por ejemplo gana mientras que la Canarinha pierde, entre otras variables) podrá consagrarse campeón sin importar los goles que se hayan hecho en el otro partido.

Este domingo, con horario a confirmar, se definirá si el equipo de Placente será el campeón o si se queda con las ganas. De todos modos, es innegable que la campaña hasta acá fue prácticamente excelente, a tal punto de que a nada estuvo de quedarse con el clásico y con el título.