Alta demanda
A pesar del alto riesgo, el Parque Industrial no sufrió cortes de energía
Aunque la Empresa Provincial de la Energía había dado una advertencia, el complejo fabril no sufrió interrupciones en el suministro eléctrico. El sur santafesino sigue en alerta por su vulnerabilidad energética.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) había advertido sobre la posibilidad de restricciones en el suministro eléctrico para este viernes entre las 12 y las 17 horas, debido a la caída de dos estructuras en la línea de transmisión de 132 KV entre Venado Tuerto y Rufino. Sin embargo, al llegar el horario límite, el Parque Industrial “La Victoria” no registró los temidos cortes de energía, según confirmaron fuentes del complejo a Sur24.
Puede interesarte
La misma situación se había dado este jueves, cuando, pese a un aviso similar de la EPE, el abastecimiento eléctrico se mantuvo sin interrupciones en el complejo fabril. La advertencia surgió ante el alto consumo registrado en las tardes de ambos días en toda la ciudad, agravado por la imposibilidad de reforzar la prestación con los equipos generadores de Enarsa, con sede en Rufino, debido al daño en las torres de alta tensión, en jurisdicción de Amenábar, provocados por los fuertes vientos.
Según los pronósticos meteorológicos, se espera el ingreso de lluvias y una baja abrupta de la temperatura en la tarde-noche de este viernes, lo que reduciría la demanda energética y disiparía, al menos hasta fin de año, el riesgo de colapso por altas temperaturas.
No obstante, la situación expone nuevamente la fragilidad del sistema eléctrico en el sur santafesino. “Si las torres se hubieran caído en Murphy y no en Amenábar, hoy estaríamos sin luz no solo en el Parque Industrial, sino en toda Venado Tuerto”, advirtió un directivo de Copain, alertando sobre la necesidad de inversiones para mejorar la infraestructura energética de la región, hoy dependiente de una única línea radial procedente desde la zona de Rosario.