A puro triple y con un Jordán encendido, Atenas derrotó a Argentino
El partido arrancó muy dinámico con dos equipos que por su juventud le daban un ritmo al juego muy rápido con transiciones cortas y una buena efectividad desde el perímetro. En ese contexto, Bautista Jordán comenzaba a destacarse en Atenas por su alto goleo, mientras que también fue acompañado por un gran trabajo de Fausto Villán y Elías Molina.
Por el lado de la visita, los tres Fogolín en cancha eran los que sostenían al equipo. Un dato no menor es que se marcaron 13 triples en el primer tiempo, siendo ese recurso el que más resultado le daba a ambos equipos. Así se iban los primeros dos cuartos con parciales de 23-17 y 44-41 para irse al descanso largo con el local arriba por 3 puntos.
El segundo tiempo iba a arrancar con un trámite distinto. Ya la línea de tres puntos no era la principal vía goleadora, más allá de que se convirtieron 8 triples entre ambos equipos (4 por lado), sino que las buenas lecturas de ambos entrenadores y el ajuste en la marca para evitar los lanzamientos externos, hicieron que empiecen a aparecer otras variantes.
En ese cambio de juego, el que mejor rédito sacó fue el local que logró estirar un poquito más la ventaja al cabo del tercer cuarto (67-60), pero fundamentalmente en el último parcial donde Argentino estuvo 4 minutos sin poder convertir. Jordán penetraba y lastimaba continuamente a la defensa visitante que de la única forma que lo paraban era con falta. Villán y Molina seguían siendo muy parejos, tanto en defensa como en ataque, más un par de buenos ingresos como los de Ignacio Tomé y Santiago Barbero (11 puntos), hicieron que el “Griego” termine sacando la diferencia final.
Por el lado de los firmatenses, los Fogolín se quedaron sin gol (34 puntos entre los tres en el primer tiempo, sólo 7 en el segundo), y para colmo se fue expulsado Franco, lo cual hizo que el partido se haga aún más cuesta arriba, más allá del crecimiento en el juego de Tomás Hellmann y Franco Mansilla, que fueron estériles ante un equipo al cual le salía todo.
Finalmente fue 91 a 69 con victoria para el Deportivo Atenas que suma así su segunda victoria consecutiva como local en el torneo y sueña con escapar del fondo de la tabla.
Síntesis
Deportivo Atenas (91): Franco Pettinaroli 5, Bautista Jordán 36, Agustín Benetti 5, Ignacio Tomé 5, Santiago Barbero 6, Fausto Villán 19, Elías Molina 12 e Ignacio Rébora 3. DT: Sergio Pugliese.
Argentino (69): Tomás Belandi 0, Tomás Hellmann 7, Matías Fogolín 16, Lucio De La Vega 2, Julián Fogolín 7, Franco Mansilla 8, Franco Fogolín 21, Mariano Carreras 6 y Máximo Piccirii 2. DT: Diego Cordera.
Parciales por cuarto: 23-17, 44-41, 67-60 y 91-69.
Árbitros: Álvaro Ronzani y Adrián Zulliani
Estadio: Deportivo Atenas, Venado Tuerto.