En el Jardín Botánico de la Docta
Abel Gentiletti expondrá en una muestra internacional sobre conciencia ambiental
El artista plástico firmatense presentará sus obras en una nueva edición de la exposición que se desarrollará en Córdoba entre el 7 y el 10 de noviembre.
Por Diego Budassi
Del 7 al 10 de noviembre se llevará adelante en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba el Trimestre Internacional Geoambiental “El despertar de la conciencia ambiental”, del cual formará parte el artista plástico firmatense, Abel Gentiletti.
Se trata de una muestra sumamente importante que nucleará a diversos pintores de distintas partes del mundo.
La organización posteó en sus redes sociales una carta de presentación en relación a las técnicas utilizadas por Gentiletti, destacando la trayectoria del pintor firmatense.
“Presento al Artista Plástico de Argentina Abel Gentiletti en el Trimestre Internacional Geoambiental: ‘El despertar de la conciencia ambiental’ en su Quinta Edición, a realizarse en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba Argentina”.
La obra se denomina “Paisajes impresionistas de Abel: Una danza de luz y sombra”.
Se trata de “lienzos bañados de luz y sombra, donde la naturaleza se transforma en una sinfonía de colores vibrantes. Las pinceladas rápidas y espontáneas de Abel capturan la esencia de cada paisaje, invitándonos a sumergirnos en la belleza efímera del momento”, precisa la carta de presentación.
Puede interesarte
A continuación, asegura que “sus obras, impregnadas de un profundo sentimiento de libertad y conexión con la naturaleza, nos transportan a la naturaleza misma, donde se pueden sentir aromas, texturas, y hasta el sonido de los elementos representados. Las sombras, por su parte, añaden profundidad y misterio a la composición, creando rincones secretos que invitan a nuestra imaginación a explorar”.
Por último, indica que “en la obra de Abel, no hay lugar para la quietud. Todo está en constante movimiento, reflejando la vitalidad y la energía que fluyen por el universo.
Es una invitación a contemplar la belleza del mundo con nuevos ojos, a apreciar la sutil danza de la luz y la sombra que da vida a nuestro entorno. Las obras de Abel son un regalo para los sentidos, un recordatorio de la magia que nos rodea y que a menudo pasamos por alto en la rutina del día a día. Bienvenido Abel, es un gusto que me acompañes en un nuevo Despertar”.