Venado Tuerto
Abordaje de consumos problemáticos: comenzó otro ciclo de capacitación del Entrenamiento 923
Por segundo año consecutivo, el gobierno de Venado Tuerto dio inicio a la capacitación para comunidades de fe de todos los credos religiosos Entrenamiento 923: “Pensar en prevención, el camino de lo posible”, en el Nivel 1.
La Dirección de Abordaje de los Consumos Problemáticos “Creer” dio inicio por segundo año consecutivo a la capacitación para comunidades de fe de todos los credos religiosos Entrenamiento 923: “Pensar en prevención, el camino de lo posible”, en el Nivel 1.
Con mucho éxito se llevó a cabo el primer encuentro con la presencia del intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, y Débora Domínguez, a cargo de la Dirección de Abordaje de los Consumos Problemáticos.
Participaron más de 100 inscriptos de Venado Tuerto y de algunas localidades de la provincia como Villa Gobernador Gálvez, Elortondo, Coronda y Maggiolo, entre otras.
El Entrenamiento 923, anclado en el paradigma de prevención comunitaria, tiene como premisa que entre todos los ciudadanos y las ciudadanas se pueden pensar estrategias de prevención, persiguiendo como objetivo brindar herramientas teóricas a las instituciones religiosas en el acompañamiento a personas y familias que están padeciendo adicciones, para que construyan un saber hacer dirigido a sostener una escucha activa, orientar y promover la articulación con los espacios gubernamentales.
Puede interesarte
El Nivel 2 estará dirigido a los ciudadanos que el año pasado transitaron el primer Nivel, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Los encuentros del Nivel 1 serán desde abril a octubre del año en curso, el primer sábado de cada mes, incluyendo una jornada de integración con los cursantes del segundo Nivel.