En la jornada del miércoles
Abrieron los Buzones de la Vida en Melincué
En uno de los dispositivos habían depositado denuncias. El objetivo principal es combatir la venta de estupefacientes.
En la jornada del miércoles se llevó adelante una nueva apertura de los Buzones de la Vida en la localidad de Melincué, con la presencia y fiscalización de distintas autoridades.
El mecanismo apunta a combatir distintos delitos federales, pero principalmente la comercialización de estupefacientes.
La cabecera del departamento General López es una de las localidades que recientemente incorporó este sistema de denuncias anónimas, que lentamente comienza a aplicarse en gran parte de los distritos del sur provincial.
En este caso, la primera apertura se realizó en la Plaza Manuel Belgrano (pasillo interior de baños públicos), lugar en el que se encontraron denuncias.
Seguidamente se hizo lo propio con el que está en la Sala Asistencial Dr. Felipe Gorgoglione en el Barrio San Urbano. En este caso el buzón se encontraba vacío.
Puede interesarte
Los Buzones de la Vida “son una herramienta de participación ciudadana anónima, que sirven para erradicar la venta ilegal de estupefacientes, la trata de personas y la prostitución infantil, siendo una manera de evitar que estos delitos continúen acechándonos”, destacaron desde la gestión comunal encabezada por Yamila Gallisso.
“Recordamos que estas denuncias anónimas ya fueron entregadas a la Fiscalía Federal con asiento en la localidad de Venado Tuerto”, finalizaron.