Acciones por una ciudad más inclusiva y libre de barreras físicas
En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad (15 de marzo) el Gobierno de Venado Tuerto puso en valor aquellas acciones para mejorar la movilidad urbana, en particular con la eliminación de barreras físicas, y que responden a un trabajo conjunto del Ejecutivo municipal, el Concejo, vecinos e instituciones.
Desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2019, se duplicó la cantidad de rampas de la ciudad; además se implementaron 25 estacionamientos exclusivos y se proyectaron otros 18 en instituciones, establecimientos educativos y domicilios particulares.
Por otro lado, se reglamentó la ordenanza de pena comunitaria para los infractores que tapen las rampas, y la norma que obliga en el proceso de habilitación de los distintos espacios privados vinculados con personas con movilidad reducida a generar espacios para ascenso y descenso frente a dichos establecimientos.
“Somos un gobierno que pensamos y trabajamos para todos. Falta mucho camino por recorrer en este sentido, pero demostramos en hechos concretos la firme convicción de hacer una ciudad más inclusiva y accesible”, valoró el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
El Día Nacional de la Movilidad se instituyó a partir del 15 de marzo de 1994, cuando se aprobó una ley que estableció la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos y en el transporte para lograr accesibilidad en las personas con movilidad reducida.