Compromiso social
Acciones rotarias en el mes de la salud materno-infantil
Rotary Club Venado Tuerto tiene un calendario en el que dedica la atención a sus distintas áreas de interés, y el mes de julio recibió a la doctora Julieta Vidigh.
En consonancia con el mes en curso y poniendo el afán de conocer la realidad y las posibilidades, tarea esencial para poder cooperar y tomar acción, se invitó a Julieta Vidigh, jefa del Departamento de Tocoginecología del Hospital Gutiérrez a llevar a cabo una conferencia en las instalaciones de Rotary Club Venado Tuerto de Casey 42.
El tema salud es de gran interés para Rotary porque siempre será lo primero en atender. La falta de atención médica oportuna, así como la falta de nutrientes y vacunas, traen consecuencias indeseables para las madres y niños, por lo tanto la acción de Rotary al contribuir a su tratamiento y fundamentalmente a su prevención, se torna necesaria y valiosa.
En su amplio abanico de acciones Rotary está presente:
-En el apoyo a programas de educación sanitaria que expliquen cómo se propagan las enfermedades y promuevan formas de reducir el riesgo de transmisión.
-En la capacitación a la comunidad y brindando apoyo a programas que proporcionan vacunas contra enfermedades prevenibles, para niños menores de cinco años. Junto a Rotary International, hacemos nuestro aporte para que puedan llegar las vacunas a todos los países y no haya más niños que sufran las consecuencias de la polio.
Puede interesarte
-En el trabajo con organizaciones comunitarias con experiencia en el campo de la salud (materno-infantil) y los sistemas sanitarios locales. Apoyando la educación, la capacitación continua y el aporte de bienes a los equipos, instalaciones y a los programas de atención sanitaria más avanzados.
Estas razones permitieron que el Comité de Salud de Rotary VT arbitrara todos los medios para que se contara con la reveladora exposición de la doctora Julieta Vidigh, quien, en una amena y contundente exposición, informó sobre el estado actual de la salud materno-infantil en nuestra provincia y muy especialmente en nuestra ciudad, reforzando la trascendencia que tiene este tema para el desarrollo de nuestra sociedad.
La empatía no es una emoción de moda, la empatía no es otra cosa que la comprensión y la demostración de sensibilidad hacia las necesidades de otros seres humanos. Rotary VT podrá lograr la magia de contribuir en la mejora de la salud social, mientras la toda esta gran comunidad de Venado Tuerto, conociendo su accionar, continúe colaborando en cada actividad de servicio programada para estos fines.