Acto protocolar por el 133º aniversario de Rufino
Ana Inés Dobal – En la mañana de este martes 29, pasadas las 10, frente a la Iglesia Santísima Trinidad se realizó el acto oficial por el aniversario número treinta y tres de la ciudad de Rufino en la explanada frente a la plaza Sarmiento. Estuvieron presentes autoridades municipales locales, representantes zonales y provinciales celebrando esta fecha especial.
Natalio Latanzzi en el acto formal por la celebración frente a la presencia de vecinos, escuelas y prensa, expresó palabras de aliento a la comunidad: “Los convoco a todos a no bajar los brazos”, expresó el intendente y agregó: “Tenemos que seguir unidos, luchando y soñando para seguir engrandeciendo a esta bella Rufino”.
Rufino celebra este martes 29 de marzo de 2022 su cumpleaños número 133 y la comunidad como la Municipalidad agradece especialmente la presencia de la profesora del Instituto Superior N° 19, Carolina Faccioti, quien leyó unas palabras alusivas frente al público asistente y al Padre Hernán Carletta quien también brindó una oración dirigida a toda la comunidad en este día de festejo especial.
Algunas de las autoridades presentes en el evento aniversario de la ciudad fueron: la Diputada Provincial Rosana Bellatti; el presidente comunal de Sancti Spiritu César Bainoti; el presidente comunal de Diego de Alvear Daniel Sagardia; el presidente del Concejo Deliberante local Walter Santos, además de concejales, funcionarios, fuerza policial, Bomberos Voluntarios y ex combatientes de Malvinas.
Diferentes instituciones de la ciudad se sumaron para honrar con su presencia y un aplauso cerrado en el final, a la ciudad más austral de la provincia de Santa Fe en su cumpleaños número 133.
Festejos
Rufino florece y este fin de semana se vestirá de fiesta para celebrar su día. Se planifican eventos especiales de música, actividades deportivas y propuestas recreativas. Con afluencia de jóvenes de regreso a la ciudad después del “parate” por la pandemia que posibilitó la reactivación de posibilidades y nuevos comienzos para muchos, la ciudad se ve enriquecida con el enraizamiento de profesionales, artistas y viajeros emigrados.
Muchos jóvenes ya capacitados y llenos de sueños e ideas, regresaron y despliegan hoy con fuerza y a la vista, en este suelo sus esperanzas. Estamos ante un Rufino diferente, y los aires nuevos se respiran en el aire y se celebran en cada rincón con cultura, innovación y permanentes cambios a la vista.