Piden precaución
Advierten por fuertes vientos y siguen los incendios forestales en Venado
Rige un aviso nivel amarillo hasta la medianoche y Bomberos pide extremar cuidados, a la vez que combatió un incendio en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta “amarillo” por vientos intensos que se extiende hasta la medianoche de este jueves y abarca el sur santafesino.
Según indica el SMN “el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.
Puede interesarte
Alerta por incendios
En este sentido, desde Bomberos Voluntarios, al igual que este miércoles, sigue solicitando la colaboración de vecinos por los incendios forestales producidos por descuidos humanos.
A esta hora (19) el Índice de peligro de incendio del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, anuncia que el riesgo de incendios es extremo para esta región debido a la presencia de vientos intensos.
Recomendaciones
- No arrojar colillas o fósforos al suelo.
- No arrojar residuos que puedan iniciar el fuego.
- No quemar basura ni hojas.
- Evitar realizar fogatas en espacios verdes o públicos.
- En parrillas, apagar las brasas al terminar de usarlas.
- Evitar arrojar botellas o productos de vidrio, ya que generan el efecto de lupa con los rayos del sol.
Asimismo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas a esta hora Bomberos Voluntarios se encuentra combatiendo un incendio de grandes proporciones en calle Lussenhoff.
“Se trataba de dos frentes de fuego de aproximadamente 100 metros, uno avanzaba en dirección a Chapuis y el otro en dirección a Santa Fe”, indica Bomberos.
El fuego fue atacado "con línea de una pulgada en paralelo con móvil 4, y con materiales de zapa.
Posteriormente se enfriaron troncos y árboles con línea de una pulgada.