Clima
Advierten por la llegada de fuertes tormentas a la región sur-sur
El SMN ya emitió un Aviso a Corto Plazo para el extremo sur del departamento que ya sufrió un fuerte temporal esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas que afectarán a Venado Tuerto y la región en las próximas horas. Se prevén condiciones meteorológicas adversas con lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
A su vez, una parte del extremo sur santafesino, más precisamente en la localidades de Rufino, Aaron Castellanos, Amenábar y Lazzarino se encuentran en alerta por dos horas (hasta las 21) por un Aviso a Corto Plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento.
Vale recordar que hace dos días esta zona del sur-sur sufrió una fuerte tormenta que dejó destrozos en las calles
Puede interesarte
En paralelo, el resto del departamento General López es advertido por un alerta nivel naranja por “tormentas fuertes o severas, con precipitaciones acumuladas de entre 60 y 100 milímetros. Las condiciones podrían incluir ráfagas de viento superiores a los 90 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo” indica el SMN en su aviso que se espera impacte en esta región en horas de la noche del viernes.
Para la madrugada y mañana del sábado, anuncian que la amenaza seguirá pero con menor efecto.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superar estos valores en algunos puntos. Además, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y la eventual caída de granizo.
Brusco descenso de la temperatura
Según el SMN, el frente frío que impacta sobre un amplia zona, dejará temperaturas muy por debajo a las registradas estas últimas jornadas.
A las 19, Venado Tuerto seguía con temperaturas altas llegando a los 34°C de sensación térmica, e indican que ese valor descenderá hasta los 26°C y este sábado amanecerá con 20°C legando a tan solo 15°C en horas de la noche.
El domingo, prevén que seguirán las temperaturas en descenso con 13°C y 22°C de máxima y una jornada agradable.