Según el SMN
Advierten que el alerta por tormentas fuertes seguirá hasta el miércoles en el sur santafesino
Anuncian que los fenómenos más severos se desarrollen en la noche de este lunes y las madrugadas del martes y miércoles.
Este lunes en la tarde, y tras las intensas lluvias registradas en la región sur-sur de la provincia desde este domingo, desde el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta nivel amarillo por tormentas fuertes.
El alcance de la advertencia para la noche de este lunes abarca el centro-este y sur santafesino y otras ocho provincias.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h”, menciona el SMN en su web oficial.
Puede interesarte
Ampliando que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Martes y miércoles con lluvias
Siguiendo con el alerta meteorológico, se espera que las tormentas de mayor intensidad continúen en la madrugada del martes 25, concentrándose en los departamentos santafesinos de General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo, y en otras nueve provincias del centro y norte del país.
Asimismo, la actualización del organismo nacional informa que este nivel de alerta se reiterará en la madrugada del miércoles 26, centrándose en en el sur provincial y otros siete distritos argentinos.
En lo que respecta a la jornada del martes, si bien el aviso rige para horas de la madrugada el pronóstico prevé que durante el día y la noche las lluvias, aunque menos intensas, estarán presentes. Y la temperatura ascenderá hasta los 30°C.