(Por Luis Rodrigo) – Los diputados Juan Cruz Cándido (UCR-Evolución), Ximena Sola (Pro-Juntos por el Cambio) y Lionella Catallini (Socialista), así como los senadores Armando Traferri (PJ-Nes-San Lorenzo) y Miguel Rabbia (PJ-Lealtad-Rosario) recibieron en la mañana de este 5 de octubre al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Rubén Rimoldi, junto a su equipo de funcionarios.
Agenda abierta y puertas cerradas para el ministro de Seguridad con los legisladores santafesinos
Por primera vez desde que comenzó la actual integración de las Cámaras la comisión bicameral de Seguridad recibió al titular del área, en una reunión que los legisladores y los funcionarios adelantaron que sería de agenda abierta y a puertas cerradas.
Los periodistas pudieron conversar solo con dos colaboradores directos del comisario retirado que es la tercera apuesta del gobernador Omar Perotti en esa cartera, tras las gestiones de Marcelo Sain y Lagna. Rimoldi asumió el 10 de agosto pasado y lleva apenas un par de meses en el cargo.
Aunque los periodistas no pudieron presenciar el debate, se sabe que el uso de los fondos producto de la Ley de Emergencia en Seguridad, las cifras de muertes violentas en los principales centros urbanos, la lucha contra el narcotráfico, la superpoblación carcelaria en penales y en comisarías (en especial en la ciudad de Santa Fe) y sobre todo las políticas para la prevención del delito y sus resultados son parte del temario.
Junto a Rimoldi se encuentran el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, José Córdoba Ríos; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, el subsecretario de coordinación de Gabinete y Articulación Institucional Catalino Portillo, el director del Servicio Penitenciario Gabriel Leegstra, y el jefe de la Policía santafesina, comisario Miguel Oliva.