Liga Venadense de Fútbol
Agónico empate entre Rivadavia y Belgrano FBC en el inicio de la fecha
Lo ganaba el "Verde", lo dio vuelta "La V", pero sobre el final la visita rescató un punto valiosísimo ante un rival directo.
En uno de los adelantos de la fecha 8 de la División A de la Liga Venadense, aprovechando el feriado por Viernes Santo, Sportivo Rivadavia y Belgrano FBC igualaron 2 a 2 en el “Coloso” de calle Sarmiento. Lo ganaba la visita, lo dio vuelta el dueño de casa, pero finalmente los de Sancti Spiritu se quedaron con un empate agónico.
Apenas comenzado el partido, a los 30 segundos, metieron una pelota al borde del área que Fernando Godoy en el intento de despejar se patinó y la tocó con la mano en lo que casi termina siendo penal para el local. Amonestación para el defensor visitante e inmejorable posibilidad para el buen pie de Gustavo Pupo, aunque el remate se fue lejos.
Puede interesarte
Enseguida iba responder Belgrano y lo hizo con efectividad plena. Primer ataque y primer gol a los 3 minutos. Todo comenzó con una pelota puesta en el área por Leandro Tardini a la salida de un tiro libre que bajaron por el segundo palo y, cuando parecía que cruzaba toda el área y se iba, la rescataron por el sector izquierdo y la metieron al primer palo donde Santiago Sánchez aprovechó el quedo y la confusión de la defensa para tocar la pelota al gol.
Unos minutos más tarde, Joaquín Altamirano tuvo que salir para ser atendido por un golpe en su mano y el partido estuvo más de 15 minutos detenido por la falta de la ambulancia que se retiró con el jugador de Rivadavia. Al reinicio, iba a responder rápidamente el local con un remate dentro del área que tomó Benjamín Milardovich, obligando a la gran respuesta del arquero Santiago Drincovich que se quedó con el empate.
Tres minutos más tarde la volvió a tener el delantero cuando se escapó a pura velocidad tras un gran pase en cortada y, cuando quedaba cara a cara con el arquero definió, pero la tiró afuera. Luego volvería a tener otra el dueño de casa con un remate de Gonzalo Coronel lejano que bajó rápido y casi se cuela por la espalda de Drincovich.
En la jugada siguiente iba a responder Belgrano con un mano a mano que Axel Fernández se perdió ante la rápida salida del arquero Bruno Maturano que se quedó con el duelo y salvó su arco. Así se iban al entretiempo con la visita arriba por 1 a 0.
Apenas comenzado el complemento, a los 14 segundos más precisamente, Pupo habilitó por derecha a Milardovich que esta vez encaró y definió cruzado para poner el empate casi desde el vestuario.
Enseguida respondió Belgrano con otro mano a mano que Maturano le ganó a Fernández evitando nuevamente el gol visitante.
Más allá de esa respuesta rápida, el resto del primer tiempo fue todo de Rivadavia que comenzó a acumular una tras otra las situaciones para ponerse al frente hasta que, a los 37 minutos y tras una gran jugada que comenzó por izquierda y terminó en la derecha del ataque, Coronel sacó el remate cruzado y rasante que superó a Drincovich y puso el 2 a 1 para dar vuelta el resultado.
Los minutos finales fue con el local aguantando y la visita yendo en busca del empate, pero sin ser lo suficientemente claro como para convertir. Aun así y de tanto ir, iba a encontrar la igualdad a los 48 minutos y con polémica ya que, en la previa al centro que terminó con el gol de Matías Vázquez cabeceando dentro del área, un jugador de Rivadavia estaba tirado en campo de Belgrano reclamando un golpe.
Más allá de las protestas y de la consulta del árbitro David Espíndola con su asistente, el gol fue convalidado y ambos equipos se repartieron un punto que terminó siendo con sabor a poco para ambos que necesitan sumar para escapar definitivamente de la zona neutra.