El ministro de Economía, Walter Agosto, recibió al llamado Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe que agrupa a entidades del comercio, la producción y los servicios que había solicitado el encuentro. Desde Casa Gris se explicó que no fue una reunión de la Comisión de Análisis Tributaria, ámbito previsto por una ley provincial.
Agosto habló de “control de gastos” con empresarios santafesinos
Agosto estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón, y por el titular de API, Martín Avalos.
Las entidades participantes distribuyeron a la prensa un pliego de temas considerados prioritarios por los sectores y analizados con el ministro. Los pliegos fueron elaborados por el sector comercial y de servicios; industrial, agropecuario y la construcción y en muchos casos tuvieron como eje temas tributarios. Un vocero empresario destacó que desde Economía “se comprometieron a generar espacios específicos de cada sector para la resolución puntual de los puntos mencionados”.
En el inicio del encuentro, Agosto presentó el contexto en que el gobierno de la provincia maneja la política fiscal. El ministro señaló que no es posible hablar solo de impuestos sino que fue enfático también en la necesidad de cuidar los gastos del Estado. En el marco de un país que históricamente tiene elevada presión fiscal “la única forma de evitar nuevos aumentos de impuestos es tratar de mantener el gasto en niveles razonables. Y eso es lo que se hace en Santa Fe desde que iniciamos la gestión”, señaló Agosto para añadir que debido a eso “la presión tributaria no aumentó en la provincia durante el actual período de gobierno” e hizo votos para poder continuar así en el próximo ejercicio.