Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplirá el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, una de las pruebas que componen la denominada “Triple corona” de la actividad, junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis: “Quiero hacer la mejor carrera de mi vida”
El piloto bonaerense, de 33 años, logró incluir en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto, de cara a la edición número 107 de esta competencia emblemática.
El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, largará el domingo a las 13.45 hora argentina (televisa ESPN) en el Indianápolis Motor Speedway, acompañado en la novena fila de salida por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y por el estadounidense Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda).
En las cuatro vueltas que diseñó en la clasificación desarrollada la semana pasada, el argentino acumuló un global de 2m. 35s. 628/1000 para el recorrido en el autódromo de 4.023 metros de extensión, a una media de 372, 270 kilómetros por hora.
“Estoy emocionado y nervioso a la vez. Es el sueño que siempre quise cumplir”, dijo Canapino en la antesala de la largada programada para mañana a las 13.45 hora argentina, con televisación de ESPN 2.
“Será una competencia muy intensa. Pero confío en el trabajo que hice, que también hizo el equipo. Ojalá la presión se transforme en motivación” indicó el piloto bonaerense, que obtuvo como mejores resultados en la temporada de IndyCar dos duodécimos puestos (en Saint Petersburgo y Texas, respectivamente). “Quiero hacer la mejor carrera de mi vida, porque no hay más extremo que esto” sostuvo el “Titán”.
La meta: entre los primeros 20
“Para mí estar entre los 20, los 15 primeros sería como tocar el cielo con las manos”, confesó el bonaerense, que mañana se puso “como meta” el hecho de “llegar y dar las 200 vueltas” que durará la competencia.
“No tenemos un mal auto. Por eso me animo a pronosticar que podemos estar en el medio del pelotón y desde allí tratar de aprovechar”, remarcó.