Internas santafesinas
Al final, Bases no se sumó a la conducción del Partido Socialista
"Desde Bases hemos definido no participar de los cuerpos orgánicos del partido, lo que no consideramos un impedimento para redoblar nuestro compromiso de seguir trabajando para consolidar el Partido Socialista hacia el futuro", declararon desde la agrupación.
Bases, la agrupación del Partido Socialista que tiene como uno de los principales referentes al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, optó finalmente por no sumarse a la integración de la nueva conducción partidaria.
Hubo conversaciones entre los sectores mayoritarios (lifschitzmo y bonfattismo) para estar las tres líneas en el nuevo esquema, pero no pudo ser posible. Los diputados Joaquín Blanco y Varinia Drisun quedaron consagrados como secretario general y adjunto, respectivamente, en línea con el resultado de la última Paso provincial en la categoría diputados provinciales donde Clara García y Antonio Bonfatti lideraron diferentes nóminas.
En esa elección, Bases estuvo integrando el Frente Amplio por la Soberanía e incluso Claudia Balagué mantuvo su banca de diputada desde esa entente.
El extenso documento de Bases expone diferencias con aquellos otros sectores no solo en la elección provincial sino también en la nacional donde la agrupación apoyó la candidatura de Sergio Massa.
"Desde Bases hemos definido no participar de los cuerpos orgánicos del partido, lo que no consideramos un impedimento para redoblar nuestro compromiso de seguir trabajando para consolidar el Partido Socialista hacia el futuro. Reafirmamos hoy más que nunca los objetivos fundamentales de recuperar nuestra organización para la lucha desde el campo nacional y popular en la defensa de las y los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables de nuestra población, junto a otras fuerzas que compartan la necesidad de construir una sociedad más igualitaria y justa", señala el documento.