El auto más famoso de la región
Al final, se rifa "la Rejaneta" en Coronda
Conocido como “Rejaneta” o “Rejamóvil”, un Fiat 600 fue reacondicionado en su carrocería hasta generar una obra de arte a motor. Su creador va por más, pero tomó una particular decisión sobre este auto.
(Por Juan Manuel Peratitis) - El auto más famoso de la región en el último tiempo… se rifa. Así es, Adrián Lisardia es herrero, pero también tiene conocimientos de mecánica y motores, así que en 2022 se las ingenió y presentó desde Coronda, departamento San Jerónimo, un Fiat 600 con la carrocería rediseñada con rejas, que llamó tanto la atención que los medios de todo el país quisieron conocer detalles sobre este vehículo, que fue popularizado como “Rejaneta” o “Rejamóvil”.
“La idea es recaudar fondos para poder terminar el nuevo auto con diseño especial que estoy haciendo, que supera con creces a éste, pero tiene muchos detalles que no he visto nunca en autos”, sin embargo, “he soportado problemas donde estaba en Coronda, me tuve que ir a Barrio Caima y se me complicaron algunas cuestiones, pero si la rifa sale bien, voy a poder terminar el prototipo que también va a dar que hablar” indicó Lisardia.
Puede interesarte
Una rifa accesible
El bono cuesta 2.000 pesos si compran un número y 3.000 si adquieren dos. “Sale o sale, ya me pidieron rifas de todos lados, así que creo que va a tener éxito, se sortea con la quiniela del próximo 13 de octubre” indicó el artista. El diseño está en un 70% y el creador calcula que lo tendrá listo antes de fin de año. Luego, el inventor expresó que “también tengo pensado construir una Torre Eiffel a escala, pero con particularidades que yo le voy a agregar, no es sólo una maqueta, va a dar mucho que hablar, confío en que va a ser así, lo único que puedo decir es que tendrían unos 40 metros de altura”.
Finalmente, Lisardia contó que “mi vocación por hacer estos diseños nació cuando estuve viviendo en Entre Ríos, me quedé sin trabajo, probé hacer una bicicleta así, especial, particular, y sin plano ni dibujo salió muy bien, al primer intento, ahí me di cuenta de que me daba maña para esto y lo hice, con artesanías a pedido, y luego me fui animando con cosas más grandes”, contó el creador del Fiat 600 con carrocería de rejas que pronto estará en otras manos… por 3.000 pesos.