Día de la Industria
Albert Irons, una venadense que hace pie en Vaca Muerta
Entre otros dispositivos especiales para el rubro de Oil & Gas, la empresa emplazada en el Parque Industrial "La Victoria" se destaca en la fabricación de silos de barita, en sus tres tamaños.
La empresa Alberto Irons, fundada en 2006 y perteneciente a Rodrigo López y Eva Albert -también son socios gerentes-, cuenta con una nave de 3 mil metros cuadrados en el Parque Industrial "La Victoria" y un plantel de 45 colaboradores.
En la actualidad, el producto destacado de la fábrica es el silo de barita, que se construye en tres tamaños diferentes (22, 60 y 90 metros cúbicos). Con este equipo, lidera hoy la manipulación y el acopio de la baritina, uno de los agentes que se utilizan en los pozos de extracción petrolera.
No obstante, la empresa venadense -en 2019 recibió la Distinción de la Fisfe al Mérito Industrial- sigue desarrollando nuevos equipos para sólidos y líquidos que se aplican en la extracción por métodos no convencionales. El objetivo es atender pedidos especiales de sus clientes y poder diferenciarse por nuevas implementaciones en el sector Oil & Gas, que hoy tiene su mayor extensión en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Alberto Irons no fabrica productos estándares, sino que todo se hace a pedido de los clientes. Y de allí la importancia de haber creado un fuerte departamento de diseño y desarrollo.
Como la alta calidad y robustez de los productos es la premisa principal y la razón de porqué sus clientes vuelven a elegirlos, la apuesta es trabajar en la mejora continua. Eso los lleva a cumplir con niveles de exigencia internacional de certificaciones, como son la ISO 9001 y 45001, además de sujetarse a las estrictas condiciones de seguridad e higiene, donde rige una política de un nivel "cero" de accidentes laborales.