El presidente Alberto Fernández renovó este miércoles sus críticas a la Corte Suprema por la medida cautelar dictada a favor de la ciudad de Buenos Aires y advirtió que el máximo tribunal “perdió todo criterio de Justicia” y que “No puede decirme que le pague a la Ciudad”, a la vez que vaticinó una victoria electoral del Frente de Todos (FdT) en 2023 porque, dijo, “ningún pueblo se suicida”.
Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Corte: “No puede decirme que le pague a la Ciudad”
También confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar temas como la “moratoria previsional” y distintas “alternativas” que se evalúan junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, a fin de cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación.
En una entrevista con el canal C5N, el mandatario consideró que la Corte Suprema “perdió todo criterio de Justicia”. “La Corte beneficia a un sector de la política argentina. Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas, las condena injustamente”, evaluó.
Al hacer referencia al proyecto oficial de reforma del máximo tribunal, expresó: “Yo tenía una idea más atractiva de federalizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado. Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”.
También aclaró que la “solución” que tiene para cumplir con la medida cautelar de la Corte Suprema es “pedirle al Congreso que le amplíe el Presupuesto, que le diga de dónde saca los recursos o si pone impuestos nuevos, si paga menos Tarjeta Alimentar o menos AUH” .
“La única forma es con un remanente del Presupuesto que se puede afectar al cumplimiento de lo que la Corte pide, para que vean mi buena voluntad de no levantarme contra el Poder Judicial”, insistió.
Por otro lado, ratificó la realización de las PASO y alentó a que “se presenten los que se quieran presentar”, además de vaticinar una victoria del FdT porque, dijo, “los pueblos no se suicidan”.
“Mi primera preocupación es que el FdT gane las elecciones. Mi preocupación no es la reelección. El FdT va a ganar. Están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como gobierno y están empezando a darse cuenta de que somos un gran pueblo”, remarcó el mandatario.