Alberto Fernández volvió a escena: reunión con Massa y críticas a Macri en un acto oficial
El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Economía, Sergio Massa, y analizaron medidas económicas. El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a Estados Unidos en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París.
Luego de la reunión entre dos de los socios del Frente de Todos, ambos viajaron en helicóptero a Cañuelas, donde el mandatario inauguró un tramo de la autopista Ezeiza y la Ruta 3.
Por su parte, Alberto Fernández decidió no asistir a ninguno de los actos organizados por las centrales obreras y sindicatos por el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945.
Bono
Ya en el acto en Cañuelas, el presidente anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
En ese sentido, el mandatario pidió además “no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”.
Estafa y críticas
“Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas”, subrayó Fernández.
El presidente también criticó a Mauricio Macri por buscar “terminar con todos los derechos de los trabajadores” y pidió “no dejarse confundir” después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad “restringiendo los derechos”.
En un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, el mandatario hizo referencia así a un fragmento del nuevo libro de Macri, en el que el exmandatario plantea la necesidad de cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal.
Libertad
En otro tramo de su discurso, Fernández expresó: “que “nadie quiere más libertad” que el peronismo y señaló que “no es” el Frente de Todos el que “persigue, espía y encarcela opositores para que se callen”, al advertir que “los que hacen eso son los que reclaman libertades”.
“En nombre de la libertad quieren imponer el autoritarismo del dinero”, alertó el mandatario.