Clima inestable en el sur santafesino
Alerta amarilla por tormentas fuertes en Venado Tuerto y el sur-sur
Las anunciadas precipitaciones comenzaron -tenues y entrecortadas- antes de las 14, pero rige una alerta amarilla por tormentas severas hasta el fin de la jornada. Se esperan lluvias intensas y un descenso de temperatura para el fin de semana.
En la tarde de este domingo, pasadas las 13.30, una tenue llovizna comenzó a caer sobre Venado Tuerto bajo un cielo plomizo, sin viento ni actividad eléctrica. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para los departamentos General López y Caseros, con pronóstico de tormentas fuertes durante la tarde y noche, extendiéndose hasta el mediodía del lunes.
El aviso indica la posibilidad de lluvias intensas, con acumulaciones de entre 30 y 60 mm, pudiendo superarse en algunas zonas.
Sobre el mediodía, la temperatura en Venado Tuerto era de 25,5°C, con 77% de humedad, una presión de 1000,4 hPa y viento del norte a 24 km/h.
El pronóstico mantiene lluvias para toda la jornada del lunes y la mañana del martes, con temperaturas en ascenso que superarán los 30°C desde el inicio de la semana. El viernes se espera la máxima más alta, con 34°C, antes de un brusco descenso de casi 10 grados el sábado, coincidiendo con el regreso de las precipitaciones.
Recomendaciones ante el estado de alerta
Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles o postes, y estar atentos a la posible caída de granizo. Además, se aconseja retirar objetos que puedan obstruir desagües y contar con una mochila de emergencia con linterna, radio y documentos importantes.