Alerta amarillo por tormentas y fuertes vientos para este sábado
El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional renovó por tercer día consecutivo el alerta amarillo por tormentas, agregando para el área afectada una advertencia de vientos que podrían llegar a los 70 km/h.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, anuncian respecto a una amplia zona que abarca los departamentos de General López, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución e Iriondo de nuestra provincia y noreste bonaerense, sur de Entre Ríos y un sector del este cordobés.
Mientras que alerta por vientos indica que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, y se pronostica para el sur-sur provincial (General López y Caseros).
Cabe destacar que el alerta por tormentas rige para la noche de este viernes y madrugada de sábado, mientras que el de vientos para la mañana de este 27 de agosto.
A su vez, el organismo nacional anuncia que el área afectada por tormentas y vientos se extenderá a casi todo el país durante la jornada de mañana.
Recomendaciones ante el alerta amarillo:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.