Para estar atentos
Alerta por tormentas, granizo y viento para tres provincias
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia mal clima para este miércoles en varias zonas del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este miércoles alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo; por lluvias fuertes y por viento fuerte para diferentes localidades del país.
En todos los casos se trata de alertas amarillos: por tormentas afecta al noreste de la provincia de Mendoza; mientras que uno por lluvias alcanza a todo Santa Cruz, menos el noroeste y la cordillera; y Tierra del Fuego; y por último, por viento, para las mismas zonas santacruceñas.
Alerta amarillo por tormentas fuertes
De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para estas zonas se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones del SMN
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta amarillo por lluvias
El informe del organismo indicó en este caso que “el área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes, y las mismas estarán acompañadas de vientos intensos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta amarillo por viento fuerte
Finalmente, el organismo también prevé que “se espera una rotación de los vientos al sudoeste en el área correspondiente de alerta, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.