El sábado a la noche
Allanamiento y secuestro de estupefacientes en Elortondo
Una unidad especializada de Gendarmería llevó a cabo el operativo bajo las instrucciones de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Venado Tuerto.
En la noche del sábado último, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Elortondo en una vivienda donde funcionaba también un comercio, por infracción a la ley que reprime el comercio de estupefacientes.
En el transcurso de la medida se procedió al secuestro de más de 50 envoltorios de cocaína (aproximadamente 70 gramos), la suma aproximada de $700 mil, balanzas, elementos de fraccionamiento y el vehículo que utilizaban las personas investigadas.
La causa se originó a partir de una denuncia recibida en la línea 134 que daba cuenta de que en un kiosco de la localidad comercializaban estupefacientes, principalmente a partir de la hora del cierre del mismo.
La investigación fue delegada desde su inicio en la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo y Andres Montefeltro, y los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa.
Se encuentran imputadas dos personas -una de ellas quedó detenida en la Alcaidía de Melincué- y serán indagadas este lunes 27.