Allanamientos con dos detenidos por la brutal balacera de Firmat
Dos personas fueron detenidas en el marco de siete allanamientos realizados en las últimas horas con el objetivo de dar con los autores material e intelectual de la brutal balacera registrada en Firmat en la madrugada del miércoles.
La víctima, de aproximadamente 35 años, recibió 17 disparos, aunque en un principio ninguna afectó los órganos vitales. Igualmente, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, con respiración mecánica asistida, en estado crítico y con pronóstico reservado. La teoría principal que investiga fiscalía está relacionada con la venta de estupefacientes.
“El mismo día miércoles se efectuaron dos allanamientos a los fines de ir secuestrando diferente material relacionado con el hecho ilícito. Después fue avanzando la investigación y en la jornada de ayer (por el jueves) se hicieron cinco allanamientos en la ciudad de Firmat y se dispusieron dos órdenes de detención”, precisó el fiscal regional Matías Merlo.
En este contexto agregó que los detenidos “serían las personas que ordenaron el ataque a la víctima. Una de ellas está actualmente detenida en la cárcel federal de Rawson por temas relacionados con el narcotráfico. La segunda orden, fue para una femenina, que tiene íntima relación con el primero, la cual está prófuga desde la misma madrugada del hecho”.
Al mismo tiempo los uniformados procedieron a secuestrar la motocicleta desde la cual se habrían ejecutado los disparos.
Los investigadores consideran que la balacera “tiene íntima relación con un hecho violento (de disparos) registrado el 10 de noviembre” en la ciudad, donde terminaron tres personas detenidas y un hospitalizado con herida de arma de fuego.
Noche violenta
El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 horas del último miércoles en inmediaciones de calles Tiro Federal y San Juan, en el barrio Carlos Casado.
En un primer momento la joven fue traslada en forma urgente al hospital San Martín, donde la estabilizaron y más tarde la derivaron a Venado Tuerto, donde desde la Dirección Médica informaron que se encuentra en estado crítico, internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Precisaron que tiene múltiples orificios de entrada. Y que está siendo evaluada por el servicio de traumatología y cirugía.
A cargo de la investigación se encuentra la flamante fiscal Vanina Servidio Pozzi, y también trabaja en el caso personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Desde la jornada del sábado, la causa pasará a manos de la fiscal Susana Pepino.