Hubo dos detenidos
Allanamientos en Villa Cañás y Juncal por robo de ganado
Se trata de un megaoperativo que se llevó adelante las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Un operativo de gran magnitud llevado a cabo por la policía rural en Santa Fe y Buenos Aires permitió esclarecer múltiples casos de abigeato. Como resultado, se secuestraron siete animales y varios elementos vinculados a la investigación.
El operativo
El despliegue policial se llevó a cabo el 18 de marzo, desde las 4:00 hasta las 18:00 horas, en cinco objetivos distintos distribuidos entre las zonas urbana y rural del distrito de Villa Cañás, y la zona rural del distrito de Juncal. La acción fue coordinada por la Sección Nº 8 de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) "Los Pumas" de Venado Tuerto, junto con el Comando de Patrulla Rural de Junín, provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por abigeato vinculada con la desaparición de ganado en las zonas de Blandengues y La Agraria, partido de Junín. En paralelo a los allanamientos en Santa Fe, en Buenos Aires se realizaron más de diez operativos en distintos puntos clave.
Detenidos e incautaciones
Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos:
- Leandro Ezequiel P.
- Roberto Ariel T.
Entre los elementos secuestrados se encuentran:
- Cuatro teléfonos celulares.
- Un carro de transporte equino de color verde.
- Una Pick Up Ford F-100 Turbo color gris.
- Siete animales vacunos:
- Un toro Aberdeen Angus colorado de 450 kg.
- Tres novillitos de 200 kg cada uno.
- Tres vacas (una pampa y dos negras) de 450 kg cada una.
Desarrollo de la investigación
Gracias a las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos de "Los Pumas", se logró ubicar a los animales robados. Tres vacas y tres novillitos fueron hallados en un campo en el distrito de Villa Cañás. Con la autorización del propietario del predio, se procedió a su secuestro, quedando a disposición de las autoridades bonaerenses.
Puede interesarte
Por otra parte, el toro Aberdeen Angus fue rastreado hasta un campo en la zona norte de Wheelwright, aunque finalmente se determinó que estaba en el distrito de Juncal. Con el consentimiento del residente, se incautó el animal, que fue puesto a disposición del Comando de Patrulla Rural de Junín.
Intervención judicial
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 6 de Junín, dirigida por la Dra. María Fernanda Sánchez, quien supervisa las diligencias para el avance del caso.