Rosario
Allanamientos y detenciones por la balacera y amenaza a Di María
El sospechoso, de 19 años, fue arrestado en el extremo oeste de Rosario por personal de la Policía de Investigaciones, pero horas más tarde recuperó la libertad.
Por Carlos Retamal
Un joven de 19 años fue arrestado en el atardecer del martes por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una calle de barrio Godoy, al oeste de Rosario, en el marco de la investigación por la balacera contra una estación de servicios donde además se dejó una nota intimidante en la que se mencionaba al futbolista Ángel De María. Pero horas más tarde, por decisión judicial el muchacho recuperó la libertad por falta de pruebas.
Puede interesarte
El sospechoso fue apresado en inmediaciones de Uriarte al 7800, a pocas cuadras de la Unidad Penitenciaria Nº 5, zona en la que además se hicieron varios allanamientos. Según voceros policiales, es familiar de Marcos Natanael S., supuesto autor de los disparos contra la estación de servicios Puma, ataque registrado alrededor de las 22 del miércoles 29 de mayo en bulevar Oroño y Lamadrid.
Fuentes del caso señalaban al joven como presunto conductor de la moto en la que se movilizaron los dos atacantes, pero horas después, por orden judicial, el muchacho fue liberado “por falta de elementos probatorios”.
El gatillero
El presunto autor de los disparos fue detenido en la mañana del viernes 31 de mayo en inmediaciones de avenida Pellegrini y colectora de Circunvalación, de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario. “Tenemos un montón de datos que nos hacen presumir que estamos ante uno de los autores del hecho”, aseguró en su momento el fiscal Franco Carbone, en referencia a Marcos S., de 22 años, quien será imputado en las próximas horas.