Actuó Gendarmería
Allanan financiera que fue robada en junio por actividad ilegal
Se trata de una causa iniciada de oficio por la nueva Sede Fiscal Descentraliza de Venado Tuerto.
La Sede Fiscal de Venado Tuerto allanó durante la mañana de este viernes 9 la vivienda en la intersección de calles Rivadavia y Cabral, donde funcionaría una financiera ilegal, la cual fue asaltada el pasado 27 de junio, en horas de la mañana.
Puede interesarte
De oficio
El operativo, que comenzó cerca de las 8.30 de la mañana de este viernes, fue solicitado por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo al Juzgado Federal de Garantías de Venado Tuerto y se realizó con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se trata de una causa iniciada de oficio por la nueva Sede Fiscal Descentraliza de Venado Tuerto -que tiene ese nombre desde que el 6 de mayo comenzara a regir el procedimiento acusatorio en materia federal- luego de que se conociera que el domicilio había sufrido un violento robo a fines de junio pasado y que allí funcionaba una financiera ilegal operada por los dueños de casa, dos contadores.
Durante la investigación, la Sede Fiscal pudo determinar que ni el domicilio ni sus dueños tenían autorización del Banco Central para operar en cambio.
Secuestro
A partir del allanamiento, personal de la Gendarmería Nacional Argentina halló gran cantidad de documentación, libretas de pagarés, 8 teléfonos celulares, computadoras, dinero en moneda nacional y extranjera (dólares, reales, etc.) 5 máquinas de contar billetes, un arma y un detector de billetes falsos.
El robo
La investigación posterior a la financiera ilegal, surgió a partir del robo ocurrido el pasado 27 de junio, se produjo a plena luz del día, alrededor de las 10.30 cuando desconocidos ingresaron a cara descubierta y escaparon a pie por casi 100 metros, para luego subirse a un automóvil y emprender la huida.
Tras un intenso operativo cerrojo en todo el sur de Santa Fe, el número de patente fue cargado en el identificador que tiene la ciudad de Firmat sobre la ruta 33 que alertó el paso del mismo. Así fue que el Comando Radioeléctrico inició un seguimiento controlado, finalizando en la localidad de Villada, donde fueron aprendidas las cuatro personas, tres masculinos y una femenina, y secuestraron elementos probatorios para la causa.
Puede interesarte
Desde el poder judicial dictaminaron a principios de julio la prisión preventiva ordinaria para tres de los sujetos acusados de robar la financiera venadense. En tanto, una mujer accedió al beneficio de la “domiciliaria” por ser madre de cuatro niños, de los cuales tres son pequeños.
Los cuatro fueron imputados por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda”. Se trata de Juan Valentín A. de 59 años (policía santafesino retirado), Matías Alejandro C. 29 años, Alejandro A. 36 años y Carla Sabrina A. de 37 años.